Racing derrota 2-1 a Gimnasia en el debut de Diego Maradona

Luego de 24 años, el Diez comienza una nueva aventura en el fútbol argentino al mando del Lobo, que marcha último en la tabla de los promedios y se mide con el elenco de Eduardo Coudet en el Bosque.

Noticia en desarrollo

Gimnasia recibió una habilitación especial de la Aprevide para utilizar toda la capacidad del estadio Juan Carmelo Zerillo, conocido popularmente como el Bosque, y los simpatizantes no defraudaron en una jornada histórica para la institución y el fútbol argentino. Luego de 24 años sin dirigir en el certamen local, Diego Armando Maradona realizó su debut como entrenador del club ante la expectante mirada de 24.526 espectadores, que lo recibieron con cánticos ensordecedores y una visible emoción.

El Lobo exhibió la estrategia diseñada durante la semana desde los compases iniciales del partido. El plan organizado por el flamante técnico consistió en ejercer una presión elevada en los sectores donde la Academia empezaba la construcción del juego para forzar errores en la salida.

La intención del local era quitar y efectuar ataques directos, en pocos metros, explotando la velocidad de Horacio Tijanovich y Maximiliano Comba. Sin embargo, el apremio con el que desarrolló las jugadas le impidió inquietar con mayor frecuencia.

El elenco de Eduardo Coudet buscaba circular la pelota con extremada paciencia, procurando no cometer errores en una zona comprometedora. El escaso margen de maniobra del que gozaban los receptores del mediocampo obligó, en más de una oportunidad, que los marcadores centrales condujeran por el campo.

Luego de que ninguno lograra adueñarse del desarrollo del encuentro, el dueño de casa aplicó un breve dominio promediando el primer tiempo y generó dos aproximaciones de peligro. Cuando transcurrían los 30 minutos, Víctor Ayala ejecutó un tiro libre desde larga distancia y obligó la reacción de Gabriel Arias, que desvió el remate hacia el córner.

Desde ese tiro de esquina, Pablo Velázquez cabeceó dentro del área y, a partir de la misma vía, Leonardo Morales culminó la acción y, una vez más, el arquero intervino para evitar la caída de su valla.

El visitante escapó del asedio con facilidad y, a los 36’, inauguró el resultado en la primera ocasión que creó. Luego de un córner desde la izquierda de David Barbona, Diego González conectó de cabeza en el punto del penal, la pelota se escurrió entre las piernas de Alexis Martín Arias y el mediocampista estableció el 1-0.

 

La sexta fecha de la Superliga cuenta con uno de los acontecimientos más resonantes en la historia moderna del fútbol argentino. Luego de 24 años, Diego Armando Maradona vuelve a dirigir en el país reemplazando a Hernán Darío Ortíz en la dirección técnica de Gimnasia de La Plata. El debut está pactado para el domingo recibiendo a Racing, el último equipo al que comandó en el certamen local entre enero y marzo de 1995.

El partido comienza a las 11.00 y puede observarse por Fox Sports Premium. El árbitro designado para impartir justicia es Diego Abal, quien es acompañado por los asistentes Cristian Navarro y Diego Romero. El cuarto árbitro es Silvio Trucco.

1

Mientras última la incorporación de un delantero, cuya búsqueda presenta como principales candidatos a Lucas Barrios (Huracán) y Javier Toledo (Atlético Tucumán), el Diez apuesta por los futbolistas más experimentados, entre ellos Lucas Licht y Franco Mussis, para comenzar su ciclo y continuar con la disputa por la permanencia en la máxima categoría.

Las incógnitas del flamante entrenador radicaban en el sector ofensivo, pero en el último entrenamiento se decantó por Matías García y el paraguayo Pablo Velázquez, relegando al banco de los suplentes a Brahian Alemán y Claudio Paul Spinelli.

2

En la Academia, que obtuvo su primer triunfo en el torneo frente a Godoy Cruz en la última jornada, Eduardo Coudet no puede contar con Marcelo Díaz. Luego de trabajar de manera diferenciada en el transcurso de la semana, se decidió que el centrocampista chileno no forme parte del encuentro y ni siquiera integró la nómina de convocados para visitar el Bosque. El lugar del ex volante del Celta de Vigo es ocupado por Nery Domínguez.

Posibles formaciones:

Gimnasia: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Marco Torsiglieri, Lucas Licht; Franco Mussis, Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Matías García, Horacio Tijanovich; Pablo Velázquez. Entrenador: Diego Armando Maradona.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Walter Montoya, Diego González o Matías Zaracho, David Barbona o Matías Rojas; Lisandro López y Darío Cvitanich. Entrenador: Eduardo Coudet.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo/El Bosque.

TV: Fox Sports Premium.

Hora: 11.00.