Con el debut de Javier Mascherano, Estudiantes visita a San Lorenzo

En el Nuevo Gasómetro, el Ciclón y el Pincha, que cuenta con el regreso del Jefecito al fútbol argentino, se miden con la misión de lograr un triunfo para reducir la distancia con River y Argentinos.

En el estadio Nuevo Gasómetro, en el marco de la fecha 17 de la Superliga, San Lorenzo y Estudiantes de La Plata se enfrentan con el objetivo de obtener una victoria que les permita reducir la distancia con los actuales líderes del certamen, River y Argentinos Juniors.

El designado para impartir justicia en el partido es Pablo Dóvalo, quien es acompañado por los asistentes, Diego Bonfá y Diego Martín, y el cuarto árbitro, Mario Ejarque. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de Fox Sports Premium.

El Ciclón se ubica en la novena posición, con 26 puntos, y en caso de lograr triunfo igualará la línea de Boca (debe enfrentar a Independiente), Rosario Central, Vélez y Lanús, que son los cuatro escoltas que posee el torneo. En este escenario, Diego Monarriz modifica el sistema táctico que utilizó en el comienzo de su ciclo (5-3-2) y apuesta por un 4-4-2.

Marcelo Tinelli, nuevo presidente de la institución de Boedo, inició su era ratificando al entrenador en su cargo y realizando una inversión en el mercado de pases para contratar a cuatro futbolistas: Alejandro Donatti (Racing), Nicolás Fernández, Diego Rodríguez (ambos provenientes de Defensa y Justicia) y Fernando Monetti (Atlético Nacional de Colombia).

El Pincha experimenta una jornada especial ya que se produce el debut en el equipo de Javier Mascherano, quien culminó su aventura en el Hebei Fortune de China y regresó al fútbol argentino luego de permanecer durante casi 15 años en el extranjero, donde también se desempeñó en Corinthians de Brasil, West Ham y Liverpool de Inglaterra, y Barcelona de España.

El conjunto dirigido por Gabriel Milito, que además cuenta con la presentación de Martín Cauteruccio y la vuelta de Lucas Rodríguez tras su préstamo en el D.C. United de la MLS, marcha en el 13° lugar, con 24 unidades, y si se impone en condición de visitante ingresará a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2021.

Posibles formaciones:

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Fabricio Coloccini, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Óscar Romero, Gerónimo Poblete, Diego Rodríguez, Juan Ramirez; Ángel Romero y Nicolás Fernández. Entrenador: Diego Monarriz.

Estudiantes La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Juan Fuentes, Iván Erquiaga; Iván Gómez, Javier Mascherano, Enzo Kalinski; Ángel González, Martín Cauteruccio y Lucas Rodríguez. Entrenador: Gabriel Milito.

Estadio: Nuevo Gasómetro.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Horario: 19.40.

TV: Fox Sports Premium.