Defensa y Justicia anunció a Soso como reemplazante de Beccacece

El técnico de 38 años dirigió durante la última temporada al Emelec de Ecuador. En el fútbol argentino, estuvo a cargo de Gimnasia de La Plata entre junio y diciembre del 2017.

Defensa y Justicia no tuvo tiempo para lamentar la salida de Sebastián Beccacece. La desvinculación del entrenador, que consiguió el subcampeonato en la reciente Superliga y se marchó a Independiente para reemplazar a Ariel Holan, fue un duro golpe que la entidad de Varela asimiló con rapidez. Luego de una serie de reuniones, la comisión directiva alcanzó un acuerdo con el nuevo técnico del equipo. Mediante la cuenta oficial de Twitter del club, se hizo oficial la designación de Mariano Soso, que será presentado el lunes y firmará un contrato por un año.

El nacido en Rosario, de 38 años, dirigió durante la última temporada al Emelec. En la institución de Guayaquil disputó la Copa Libertadores en 2019 y obtuvo la clasificación a los octavos de final donde el equipo se medirá con Flamengo. Consiguió el pasaje a la siguiente ronda tras culminar segundo en el Grupo B que compartió con Cruzeiro (ganó la zona), Deportivo Lara y Huracán. En los enfrentamientos con el Globo empató 0-0 en condición de local y se impuso 2-1 en el Tomás Adolfo Ducó. 

Luego de que finalizara su vínculo con la entidad ecuatoriana, Soso recibió propuestas de Cerro Porteño (contrató a Miguel Ángel Russo) y Talleres, que busca un reemplazante para Juan Pablo Vojvoda. Sin embargo, Defensa fue el primero que se interesó en el joven entrenador. 

Será la segunda experiencia del técnico en el fútbol argentino. Entre junio y diciembre del 2017 comandó el destino deportivo de Gimnasia de La Plata. Luego de seis meses, decidió dar un paso al costado ante la negativa de los dirigentes de cumplir con sus exigencias para reforzar al equipo. El primer partido del entrenador rosarino al frente del Lobo fue ante Defensa y Justicia y terminó con un resultado llamativo. Tras un apasionante espectáculo, igualaron 4-4 en Varela. 

Soso, que comenzó su carrera como técnico en Real Garcilaso de Perú, tendrá por delante el desafío de mantener una línea de juego similar a la de su antecesor y que le brindó grandes resultados al Halcón. Además, teniendo en cuenta que disputará la Copa Libertadores en el 2020, deberá lograr que el equipo continúe siendo protagonista pese a los futbolistas que partirán durante el receso. Lisandro Martínez fue el primero en marcharse rumbo al Ajax a cambio de 7.500.000 de euros. Domingo Blanco y Gastón Togni regresaron a Independiente luego de que finalizaran sus respectivos préstamos. Alexander Barboza, Matías Rojas y Leonel Miranda podrían ser los siguientes en salir.