En la Primera B Nacional: River no derrota a Huracán en el Ducó desde 2011

El domingo, el equipo de Marcelo Gallardo visitará al Globo con la misión de regresar al triunfo en la Superliga y de marcharse de Parque Patricios con los tres puntos luego de ocho años.

River buscará cumplir con una doble misión en la reanudación de la Superliga. El sábado, en el marco de la sexta fecha, visitará a Huracán con el objetivo de regresar al triunfo luego de tres partidos. La segunda tarea consistirá en obtener una victoria en el estadio Tomás Adolfo Ducó después de ocho años.

La última ocasión en la que se marchó del recinto del Globo con los tres puntos fue el 9 de octubre de 2011 en un contexto sin precedentes: ambos se encontraban en la Primera B Nacional. Gastón Machín, a los ocho minutos de la etapa inicial, abrió el marcador para el dueño de casa tras enviar al fondo de la red una pelota dividida dentro del área.

1

El elenco de Núñez logró revertir el resultado gracias a Martín Aguirre, quien anotó dos goles. A los 14’, luego de un tiro de esquina desde la derecha, estableció el empate de cabeza. Seis minutos más tarde, el mediocampista remató con una chilena improvisada un centro de Luciano Vella y decretó el 2-1 definitivo.

En aquel certamen, el Millonario se coronó campeón y regresó a la Primera División tras cosechar 73 unidades. Quilmes se adueñó del segundo ascenso directo. La institución de Parque Patricios no realizó una buena campaña y culminó en la 12ª posición, con 46.

El conjunto de la banda, que era dirigido por Matías Almeyda, exhibió en la formación titular a tres futbolistas que cuatro años más tarde integrarían el plantel de Marcelo Gallardo que conquistó la Copa Libertadores: Jonatan Maidana, Carlos Sánchez y Fernando Cavenaghi. Además, participó Lucas Ocampos, con presente en el Sevilla y la Selección Argentina.

Huracán era comandado por Diego Cocca, actual entrenador de Rosario Central, que en marzo de 2012 abandonó su cargo en el club y fue reemplazado por Héctor Rivoira, quien falleció el pasado 14 de agosto. En la alineación inicial se encontraba Rodrigo Battaglia, que hoy se desempeña en Sporting de Lisboa y se halla inmerso en la recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El local formó con Gastón Monzón; Martín Pautasso, Hernán González, Ezequiel Filippetto, Cristian Tavio; Machín, Cristian Leiva, Battaglia, Pablo López; Mauro Villegas y Nahuel Oviedo. River lo hizo con Leandro Chichizola; Vella, Alexis Ferrero, Maidana, Carlos Arano; Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Aguirre, Ocampos; Andrés Ríos y Cavenaghi.