Se desgarró Donatti y Coudet suma un nuevo dolor de cabeza en Racing

El defensor sufrió un desgarro en el bíceps femoral en el desenlace de la eliminación contra Boca Unidos en la Copa Argentina. Se perderá el debut de la Academia en la Superliga ante Unión.

El semestre comenzó de la peor manera para Racing. El regresó a la competencia oficial le demandó una derrota inesperada contra Boca Unidos de Corrientes en la definición por penales de los treintaidosavos de final de la Copa Argentina. La eliminación no fue el único aspecto negativo para Eduardo Coudet: se confirmó la lesión de un futbolista titular.

Los estudios médicos revelaron que Alejandro Donatti sufrió un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha y la recuperación le demandará entre dos y tres semanas. El defensor sintió un dolor cuando transcurrían los 38 minutos del complemento y debió ser reemplazado por Nery Domínguez en el desenlace del encuentro.

El zaguero central, de 32 años, está descartado para el debut de la Academia en la Superliga ante Unión de Santa Fe el próximo viernes en el Cilindro (a las 21). El cuerpo técnico deberá definir si la rehabilitación se programa para exigir al ex Rosario Central y que pueda ser de la partida en la segunda jornada frente a Vélez (sábado 3 de agosto, a las 20).

El punto positivo para Racing es que tras el compromiso contra el Fortín habrá un fin de semana sin actividad ya que se llevarán a cabo las elecciones primarias (PASO). Por lo tanto, el oriundo de Rafaela podría arribar en mejores condiciones físicas para el duelo de la tercera fecha con River.

El 27 de abril pasado, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga con Estudiantes, Donatti sufrió una lesión similar en la misma zona, pero en la pierna izquierda. Sólo 14 días después, el 11 de mayo, regresó a la alineación titular en el primer choque contra Tigre por los cuartos de final del certamen nacional.

De cara al comienzo de la defensa del título ante el Tatengue, Coudet posee tres alternativas para reemplazar a uno de sus baluartes en la línea de fondo: Lucas Orban, Domínguez, quien lo reemplazó ante Boca Unidos, y Mauricio Martínez, quien se recuperó de una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla derecha que sufrió a mediados del año pasado.