¿Se despide de Boca? Tevez se desgarró y se perdería lo que resta de 2019

Luego de haber convertido un gol en la victoria del domingo ante Arsenal, el Apache sufrió un inconveniente físico que podría marginarlo de los compromisos que le quedan al Xeneize en el año.

El panorama de Carlos Tevez adquirió una nueva incertidumbre que podría generar que su ciclo en Boca culmine antes de lo previsto. En las últimas horas, se confirmó que el delantero sufrió un desgarro que lo marginaría de los cuatro compromisos que le restan a Boca en 2019.

En medio de la incógnita acerca de su continuidad en la institución, y tras haber gozado de un día libre el lunes, el Apache no se había entrenado en la jornada del martes por una molestia. Este miércoles, volvió a exhibir síntomas de dolor y fue sometido a un examen médico, el cual arrojó que padeció una lesión de primer grado en el aductor mayor izquierdo, según informó el parte difundido por el club.

El inconveniente físico del atacante se produjo tras haber sido titular en la victoria del pasado domingo sobre Arsenal de Sarandí (5-1). En el partido que se disputó en La Bombonera, en el marco de la fecha 12 de la Superliga, inauguró el resultado a los 16 minutos de la etapa inicial con un gol de tijera luego de la asistencia de cabeza de Junior Alonso.

1

En un principio, es un hecho que no podrá estar presente el próximo domingo cuando el elenco de Gustavo Alfaro visite en el José Amalfitani a Vélez (20.00). Sin embargo, considerando los plazos de recuperación, es complejo que sea de la partida en los encuentros posteriores frente a Unión de Santa Fe, Argentinos Juniors y Rosario Central, donde el Xeneize finalizará su actividad oficial en el año.

Mientras tanto, aguarda por una resolución para su futuro ya que el contrato que lo une a la entidad de La Ribera culminará el siguiente 31 de diciembre. El director deportivo, Nicolás Burdisso, afirmó en conferencia de prensa que la discusión sobre una hipotética renovación del vínculo de Tevez deberá esperar debido a que la prioridad debe ser el presente del equipo, que es uno de los escoltas del certamen. Por lo tanto, su continuidad dependerá de la decisión que tome la nueva comisión directiva que arribará tras las elecciones presidenciales.

Además, Boca reveló que Emanuel Reynoso sufrió una contusión en el gemelo izquierdo y Eduardo Salvio una contractura en el isquiotibial de la pierna derecha. De todas maneras, estarían disponibles para el enfrentamiento con el Fortín.