Los detalles del acuerdo entre Boca y Olympiacos por Franco Soldano

El delantero de 24 años será el reemplazante de Darío Benedetto y deberá competir por un lugar con Wanchope Ábila, quien se perfila para continuar como titular, y Jan Hurtado.

La salida de Darío Benedetto con destino al Olympique de Marsella, a cambio de 16 millones de euros, generó un vacío en el corazón de los simpatizantes de Boca y abrió una vacante en la parcela ofensiva del plantel de Gustavo Alfaro, quien analizó diferentes variantes para reforzar el sector.

Los objetivos primarios de la institución para reemplazarlo fueron atacantes de nivel internacional (André Pierre Gignac, Mauro Icardi y Fernando Llorente), pero las complejas negociaciones derivaron en que el sustituto sea un antiguo conocido de la Superliga: Franco Soldano.

El delantero de 24 años se encuentra relegado en el Olympiacos y el club de La Ribera acordó los detalles de la transferencia. La operación será a préstamo por 18 meses, con un cargo de 300.000 dólares y una opción de compra que ascenderá a los cinco millones de dólares.

El fin de semana podría arribar a la Argentina para rubricar su contrato y ser incluido en la lista de buena fe para los encuentros ante Liga de Quito por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En enero de este año, la institución griega adquirió el 60% del pase del cordobés por 1.300.000 dólares y con un vínculo por cuatro años y medio.

Pese a la considerable inversión que realizó la entidad de El Pireo, Soldano no gozó de continuidad y sólo disputó nueve partidos en el semestre en los que convirtió un único gol en el empate 3-3 frente a Lamia por el compromiso de vuelta de los cuartos de la Copa de Grecia (eliminados 4-3 en el resultado global).

El entrenador portugués, Pedro Martins, no lo tiene en consideración y lo marginó de los duelos contra el Viktoria Pilsen de República Checa por la segunda fase previa de la actual edición de la Champions League. La clasificación a la siguiente ronda, no modificó el panorama y el atacante fue excluido de la nómina de convocados para enfrentar al Estambul Basaksehir de Turquía.

Ramón Ábila, quien heredó la camiseta ‘9’ de Benedetto, se erige como la nueva referencia en el sector ofensivo de Boca. Mientras que, el ex futbolista de Unión de Santa Fe, donde marcó 22 tantos en 85 enfrentamientos, deberá ganarse un lugar, al igual que Jan Hurtado.