Los detalles del acuerdo para que Maradona renueve con Gimnasia de La Plata

El representante del Diez, Christian Bragarnik, logró un consenso con el presidente y el vicepresidente del Lobo para extender el vínculo del entrenador. El anuncio oficial se haría este miércoles.

El corazón de los simpatizantes comienza a latir a un ritmo precipitado. El anuncio es inminente y los fanáticos son conscientes de que el anhelo podría convertirse en una realidad en los próximos días. Diego Armando Maradona logró un principio de acuerdo con los directivos de Gimnasia de La Plata para renovar con la institución.

El vínculo del Diez culmina el 30 de junio de 2020, pero el nuevo contrato empezaría a regir a partir del próximo 31 de agosto y se extendería hasta el 31 de diciembre de 2021. En consecuencia, aunque seguirá siendo el entrenador del Lobo, el campeón del Mundial de México 1986 no percibirá su salario en julio y agosto.

El plan, que le permitiría al club reducir sus compromisos económicos durante dos meses, fue consensuado en una reunión por videoconferencia entre Gabriel Pellegrino y Jorge Reina, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente, y Christian Bragarnik, representante del técnico y quien podría tener injerencia en el arribo de futbolistas.

No tengo dudas de que nos vamos a poner de acuerdo porque Diego también expresó su voluntad en ese sentido. Así que no creo que tengamos problemas y confío en que tengamos Diego para rato en el club”, expresó Reina días atrás.

Y agrego: “La intención nuestra es la misma que tiene Diego y que ya expresó Bragarnik, nosotros queremos que Diego se quede: lo queremos ver en Gimnasia por mucho tiempo más. Es cierto que tenemos un tema económico, porque nosotros no estamos ajenos a este desastre mundial, que nos tocó a todos y nos hizo perder algo. Lo que nosotros tenemos que charlar y terminar de definir es el tema económico

La intención del mandatario del Tripero es comunicar la continuidad del estratega este miércoles 3 de abril, jornada en la que Gimnasia cumplirá 133 años de historia. También se presentaría un video institucional con la participación del ex jugador para celebrar el aniversario.

Los dirigentes le expresaron a Maradona que pretenden realizar una reconstrucción del plantel a raíz de los conflictos financieros ocasionados por la diseminación de la pandemia del coronavirus. Algunos de los que no seguirán serían: Jonathan Agudelo, Maximiliano Caire, Claudio Spinelli, Jesús Vargas y Manuel Guanini.

La intención de Diego sería incorporar a un arquero y un delantero. Además, desea que renueven sus contratos Paolo Goltz, Jorge Broun, Harrinson Mancilla, Víctor Ayala y Brahian Alemán.