Los detalles que dio el fiscal de la causa de Ernesto Farías

El ex futbolista, que trabaja en las Divisiones Inferiores de River, brindó detalles sobre las acusaciones contra el ex delantero por haber incumplido la cuarentena y por supuesta violencia de género.

Ernesto Farías se encuentra involucrado en un conflicto. El ex futbolista fue denunciado por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que rige en la Argentina por la diseminación de la pandemia del coronavirus, y es acusado de haber protagonizado un hecho de violencia de género.

El suceso se habría producido en un domicilio ubicado en las intersecciones de las calles 13 y 43 de la ciudad de La Plata. Según informaron voceros policiales, los efectivos del Comando de Patrullas se presentaron en el lugar y dialogaron con una mujer, de 23 años, quien indicó que el ex delantero la había “denigrado” y “golpeado”.

La denunciante explicó que el ex futbolista de Independiente y Palermo de Italia, entre otras instituciones, la sujetó del cuello y le ocasionó escoriaciones en la zona del pecho. Además, aseguró que el Tecla le borró mensajes del celular y rompió diferentes elementos del hogar mientras se encontraba bajo los efectos del alcohol.

En el parte policial, se detalló que en el establecimiento se hallaban un hombre, que exhibió un golpe en la nariz, y otra mujer, que presentó un hematoma en el pecho. La denunciada por “lesiones y daño” fue radicada en la Comisaria Primera de la Capital bonaerense.

En consecuencia, se iniciaron dos causas contra el surgido de las Divisiones Inferiores de Estudiantes de La Plata en el Juzgado de Garantías N°1, que está a cargo de Federico Atencio: una por haber violado la cuarentena y otra por la supuesta agresión contra la mujer, que brindó testimonio de lo ocurrido.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta aportó detalles sobre el caso del oriundo de Trenque Lauquen. “Están confusas las circunstancias, porque una de las versiones es que el agresor no fue Farías, sino el otro varón”expresó en una entrevista con TN.

Condomí Alcorta aclaró que se trató de un “encuentro espontáneo” debido a que “no había una relación anterior” entre los involucrados. El fiscal platense aseguró que en los reconocimientos médicos se constató que “hubo lesiones por golpes o roces” y que “son raspones que figuran en el informe”.

Y agregó: “Hay que tomar nuevas declaraciones para aclarar los hechos que acontecieron en ese lugar. Estuvieron cuatro personas en un domicilio durante la cuarentena, sin ningún motivo que justifique ese encuentro. Igualmente, esa es una causa formada desde el ámbito federal, pero yo estoy investigando la situación relacionadas a las agresiones”.

Farías, quien denunció que la mujer estaba en su departamento y atacó al resto de los presentes en estado de ebriedad, se desempeña como asistente de Hernán Díaz en la coordinación y supervisión del estilo de juego de la Cuarta, Quinta y Sexta División de las Inferiores de River, donde jugó entre 2004 y 2007 y convirtió 48 goles en 95 partidos.

La entidad de Núñez emitió un comunicado para referirse a la situación. “Ante la difusión por medios periodísticos de una denuncia radicada en la Comisaría 1ra de La Plata, en la que se acusa a Ernesto Farías -empleado del Club Atlético River Plate- de un hecho que podría encuadrarse en un caso de violencia de género, el CARP decidió que de constatarse la existencia de esta denuncia procederá a suspender preventivamente a dicho empleado hasta que la Justicia aclare el suceso y defina las responsabilidades correspondientes. River Plate sostiene un compromiso diario contra la violencia en todas sus formas, trabajando por el respeto de los derechos de las mujeres y contra toda forma de desigualdad”, comunicaron desde el Millonario.