Los detalles de la negociación y el efecto Maradona en Gimnasia de La Plata

La confirmación del Diego como técnico del Lobo provocó que centenares de personas colmaran la sede del club para asociarse y poder presenciar la presentación del DT en el Bosque.

El arribo de Diego Armando Maradona al banco de Gimnasia de La Plata, donde tendrá la misión de enderezar el rumbo para evitar el descenso tras un mal arranque en la Superliga con Hernán Darío Ortíz, generó una revolución en la institución que continúa sumando adeptos con el transcurso de las horas.

El entrenador de 58 años firmará un contrato por una temporada, hasta junio de 2020, y tendría su primer contacto con los fanáticos el domingo por la tarde. Gabriel Pellegrino, presidente del club, confirmó que el ayudante de campo del Diez será Sebastián Méndez. El resto del cuerpo técnico estaría compuesto por Adrián González, Julio Calares como preparador físico y Daniel López Maradona.

1

Antes de que se produjera el anuncio oficial, y después del mismo, centenares de simpatizantes formaron una extensa fila en la puerta de la sede del Lobo, ubicada en la Calle 4 entre 51 y 53. Cuando al mediodía se abrieron las puertas del Departamento de Socios, las personas colmaron la oficina con la intención de asociarse ya que los directivos sólo permitirían la entrada de los afiliados a la presentación del Diego en el Bosque.

El inmenso furor derivó en que la comisión directiva triplicara el personal de atención al público para cumplir con las demandas requeridas. Desde que surgió la posibilidad de que el campeón del mundo en México 86 se convirtiera en el técnico del Tripero, se registraron más de 300 nuevos socios, una cifra que sigue creciendo, y otros fanáticos se acercaron para poner al día su cuota social o adquirir productos de la tienda oficial, lo que provocó el incrementó de la venta del merchandising.

2

La expectativa también generó que hinchas de otros equipos decidieran obtener su carnet debido a que los dirigentes tendrían planeado para el hipotético primer partido de Maradona en el cargo, que sería el domingo 15 de septiembre en condición de local ante Racing, el ingreso exclusivo de asociados.

Además, aunque aún no rubricó el vínculo, el seno de la institución ya se estudia la posibilidad de concretar al primer refuerzo de la era del astro argentino (no trascendió el nombre).

La gestión, que estaría a cargo de Christian Bragarnik, es posible porque Gimnasia posee un cupo para incorporar por la lesión del juvenil Lautaro Chávez, quien sufrió un grave esguince de rodilla con compromiso ligamentario en el partido de Reserva frente a Colón, hace dos semanas.