Los detalles del posible regreso de Gago a Vélez por voluntad de Heinze

El ex volante de Boca podría realizar la pretemporada junto al equipo de Liniers y el entrenador evaluaría su estado físico para decidir si lo suma al plantel en la competencia oficial.

Los obstáculos que se presentaron en el camino de Fernando Gago no fueron suficientes para que claudicara en su intento de regresar a la actividad profesional. Luego de haber rescindido su contrato con Boca en marzo, el volante de 33 años se encuentra afrontando la recuperación de la rotura del tendón de Aquiles derecho que sufrió en diciembre con el objetivo de volver a los terrenos de juego. Con el pase en su poder, podría recalar en Vélez por un expreso pedido de Gabriel Heinze.

El entrenador de la entidad de Liniers forjó una amistad con el futbolista cuando coincidieron en Real Madrid, Roma y la Selección Argentina. La intención del Gringo es que el mediocampista realice la pretemporada junto al plantel del Fortín para evaluar su situación.

1

En caso de que no se encontrara en un buen estado físico, el técnico le ofrecerá sumarse a la institución como ayudante de campo o en el rol de coordinador de Divisiones Inferiores.

Gago disputó su último encuentro en la revancha de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River que se desarrolló el pasado nueve de diciembre en el Santiago Bernabéu de Madrid.

2

El centrocampista, quien había ingresado en el último minuto del tiempo reglamentario, sufrió la lesión en el tendón de Aquiles en la segunda parte suplementaria. Fue la tercera ocasión que padeció un inconveniente físico en esa zona y, en todas las oportunidades, el Millonario se encontraba enfrente.

Luego de un nuevo golpe en su carrera, Pintita podría iniciar su segundo ciclo en Vélez. En enero del 2013, fue cedido seis meses al club de Liniers por el Valencia. Durante ese semestre, participó de nueve partidos entre Torneo Final, Copa Libertadores y Superfinal, donde se proclamó campeón tras vencer por 1-0 a Newell’s, que contó con Heinze entre los titulares.

3

Además, en el José Amalfitani, marcó su único gol a través de la ejecución de un tiro libre en la victoria 3-0 de Vélez ante Deportes Iquique de Chile en el marco de la segunda jornada del Grupo 4 de la Libertadores. Una vez que culminó su préstamo con Vélez, el equipo español lo transfirió a Boca donde se desempeñó durante los últimos seis años.