Los detalles de la transferencia de Matías Rojas a Racing

El volante paraguayo se marchará de Defensa y Justicia y se convertirá en el primer refuerzo de la Academia. Durante el mediodía, se realizó la revisión médica.

Eduardo Coudet tomó un bolígrafo y, esbozando una sonrisa, tachó a uno de los apellidos de su lista de deseos. Durante el mediodía, Matías Rojas se realizó la revisión médica y en las próximas horas será oficializado como la primera incorporación de Racing de cara a la próxima temporada. El volante, que conforma la nómina de Paraguay para disputar la Copa América de Brasil, aprovechó el día libre que le otorgó al plantel el entrenador, Eduardo Berizzo, y se trasladó a la Argentina para culminar su transferencia a la Academia. 

El mediocampista ofensivo de 23 años arribará a la entidad de Avellaneda luego de completar una destacada temporada en Defensa y Justicia. Bajo el mando de Sebastián Beccacece, quien intentó sin éxito convencerlo de acompañarlo en su nueva aventura en Independiente, se afianzó como titular en la campaña que finalizó con el subcampeonato en la Superliga. En el Halcón, participó de 27 encuentros y convirtió 10 goles. 

Racing le abonará a la institución de Varela 2.500.000 dólares por la mitad del pase del volante surgido en las divisiones inferiores de Cerro Porteño. Además, contará con la obligación de compra de otro 30% de la ficha a cambio de us$1.800.000 en caso de que el ex Lanús cumpla con una cantidad establecida de partidos disputados. 

En el transcurso del día, se reintegrará al plantel de Paraguay y el jueves viajará junto a la delegación rumbo a Brasil. Ayer, en el triunfo 2-0 del combinado guaraní ante Guatemala, fue suplente y no ingresó. 

La incorporación de Rojas, que firmará un contrato por cuatro años, era una de las prioridades de Coudet para reforzar la mitad de la cancha. Ángel González es otro de los deseos del técnico, pero su futuro se encontraría en el Alavés de España. En este sentido, David Barbona se vislumbra como la alternativa más factible.

Además, el Chacho deberá suplir la baja que se produjo en el lateral derecho luego de que se concretara la transferencia de Renzo Saravia al Porto por cinco millones de euros. Mathías Suárez es el elegido por el entrenador y la secretaría técnica. Sin embargo, el Montpellier se resiste a desprenderse del uruguayo de 22 años, quien arribó a la institución francesa en enero del 2019. La variante se encuentra en el ascenso argentino: Nicolás Morgantini, de Platense.