Día de buenas noticias para Coloccini

El defensor renovará por un año más su contrato con San Lorenzo. Además, sería uno de los tres mayores elegidos por Batista para formar parte de la Selección Sub 23 que jugará los Panamericanos.

Fabricio Coloccini, a los 37 años, atraviesa un presente envidiable en su carrera. Desde la llegada de Jorge Almirón, se afianzó como un titular indiscutido en la defensa de San Lorenzo. Pese a que el equipo cosechó una serie de resultados negativos, sobre todo en el ámbito local, y no encuentra regularidad futbolística, el marcador central demostró un nivel aceptable a lo largo de la temporada. Por eso, su continuidad en el club luego de la Copa América sería un hecho.

En la reunión que mantuvieron hoy, la dirigencia, encabezada por el presidente Matías Lammens, y Marcelo Lombilla, representante del futbolista, habrían alcanzado un acuerdo para que Coloccini renueve su contrato, el cual vence el próximo 30 de junio. El nuevo contrato sería por una temporada más (hasta mediados de 2020) y en el mismo se establecería la opción de extenderlo por un año más una vez que concluya. En los últimos días, el defensor manifestó su intención de continuar en la institución de Boedo.

Desde que regresó al Cuervo, en julio de 2016 y tras jugar ocho años en el Newcastle, disputó 64 partidos y aún no logró convertir (su último gol fue el 19 de noviembre de 2015 en el 1 a 1 del equipo inglés con el Aston Villa). En la actual campaña, participó de 28 encuentros y siempre como titular. 

Coloccini en la Selección Argentina.

La noticia de su inminente renovación con San Lorenzo no fue la única noticia positiva del día para Coloccini. Esto se debe a que Fernando Batista tiene la intención de que sea uno de los tres futbolistas mayores que formen parte de la Selección Sub 23 (junto a Javier Mascherano y Maximiliano Rodríguez) que disputará los Juegos Panamericanos (entre el 26 de julio y el 11 de agosto). De ser confirmado, no podría disputar los octavos de final de la Copa Libertadores con el Ciclón (se jugarían a finales de julio) y, al menos, tres jornadas de la nueva edición de la Superliga.

El ex Villarreal y Deportivo La Coruña vistió en 38 ocasiones la camiseta de la Albiceleste y marcó un gol (ante Perú). El debut del defensor en la Selección Mayor se produjo el 8 de junio del 2003, con Marcelo Bielsa de entrenador, en un amistoso contra Japón (triunfo 4-1). El último encuentro de Coloccini, que participó del Mundial 2006, con la Argentina fue el 11 de septiembre de 2013 en la victoria 5 a 2 frente a Paraguay por las Eliminatorias.