En un día electoral, Boca visita a Rosario Central para seguir en la cima

En el Gigante de Arroyito, mientras en La Bombonera se desarrollan los comicios, el Xeneize pretende defender el liderato de la Superliga enfrentando al Canalla, que acumula cuatro partidos invicto.

Boca pretende culminar el año de la mejor manera y continuando en la cima de la Superliga. Con la intención de cumplir con su objetivo, se enfrenta con Rosario Central en el Gigante de Arroyito en el marco de la fecha 16 del Torneo de Primera División.

El designado para impartir justicia en el partido es Diego Abal, quien es acompañado por los asistentes, Maximiliano Del Yesso y Cristian Navarro, y el cuarto árbitro, Yael Falcón. La televisación del compromiso se encuentra a cargo de Fox Sports Premium.

El Xeneize arriba al duelo con 29 puntos y compartiendo el liderato del certamen con Argentinos Juniors, con quien igualó 1-1 en la jornada anterior, y Lanús, que el sábado derrotó a Racing por la mínima diferencia. Teniendo en cuenta que River se halla al acecho, y que además debe cumplir con un cotejo postergado ante Independiente, la entidad de La Ribera anhela obtener un triunfo para defender su posición.

Gustavo Alfaro, quien podría realizar su última presentación como entrenador del equipo, implementa una serie de modificaciones: Junior Alonso, Emmanuel Mas y Daniele De Rossi reemplazan a Lisandro López (lesionado), Frank Fabra y Emanuel Reynoso, respectivamente.

Pese a que afronta un desafío de relevancia, un porcentaje de la atención de Boca se centra en lo que sucede a más de 300 kilómetros de distancia del escenario del enfrentamiento. En La Bombonera, se desarrollan las elecciones que definirán a las nuevas autoridades del club y los resultados serán revelados antes de la medianoche.

El Canalla, por su parte, desea extender su invicto de cuatro partidos (tres victorias y un empate) para ratificar su presente positivo y establecerse en los puestos de clasificación a competiciones internacionales. Hasta el momento, ocupa el 10° lugar, con 23 unidades y sólo una por detrás de Talleres, que estaría ingresando a la Copa Sudamericana.

Posibles formaciones:

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri, Emanuel Brítez; Pedro Ojeda, Joaquín Pereyra; Ciro Rius, Leonardo Gil, Lucas Gamba; Sebastián Ribas. Entrenador: Diego Cocca.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Daniele De Rossi; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister; Ramón Ábila o Franco Soldano. Entrenador: Gustavo Alfaro.

Estadio: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Diego Abal.

TV: Fox Sports Premium

Hora: 19.40.