¿Díaz de gloria para River?

Marcelo Gallardo insiste por la contratación de Paulo Díaz. El defensor chileno se desempeña en el Al Ahli y en enero estuvo cerca de arribar a la entidad de Núñez.

Marcelo Gallardo no claudica en la búsqueda de sus objetivos. Insiste hasta las últimas instancias en las negociaciones por futbolistas que lograron cautivarlo. Ignacio Scocco, Franco Armani y Milton Casco son algunos de los casos del actual plantel que arribaron a River tras la perseverancia del técnico. En la actualidad, el Muñeco comenzó el operativo para convencer a Paulo Díaz de recalar en la entidad de Núñez. 

El entrenador levantó el teléfono y se comunicó con el defensor de 24 años para expresarle su deseo de sumarlo al Millonario. Los desafíos deportivos que se avecinan en el horizonte, donde se destacan los octavos de final de la Copa Libertadores ante Cruzeiro, conforman la base de la estrategia para seducir al chileno, quien observa como una opción interesante la propuesta del actual campeón de América. La dificultad para que se concrete la operación es la postura del Al Ahli. En enero, la transferencia estaba acordada, pero el club asiático modificó las condiciones del préstamo y el traspaso no se concretó.

Díaz

La institución de Arabia Saudita, que culminó en el cuarto lugar en la Pro League, no se desprendería con facilidad del marcador central. La intención del equipo con sede en la ciudad de Yeda es recuperar un alto porcentaje de los siete millones de dólares que invirtió por el futbolista, quien arribó hace un año procedente de San Lorenzo. 

En este panorama, River cuenta con dos opciones. La primera es establecer las mismas condiciones que se habían pactado en el mercado de pases anterior. El Millonario abonaría 1.000.000 de dólares por una cesión de 18 meses y contaría con una opción de compra en junio del 2020. La segunda variante es la más compleja. En caso de que el Al Ahli no aceptara un préstamo, la entidad de Núñez deberá pagar los cinco millones de dólares a los que asciende la cláusula de rescisión del futbolista surgido en Palestino. 

Chile

Las diferentes posiciones que puede ocupar el ex Colo Colo en la defensa, es uno de los factores que seduce a Gallardo. Díaz, que disputará la Copa América de Brasil con Chile, puede desempañarse como marcador central y lateral derecho. En ocasiones, se ubicó como stopper en una línea de tres defensores y como volante central.