Diego Maradona busca a un arquero para Gimnasia y recibió cuatro propuestas
Luego de que se haya oficializado la primera incorporación del Lobo, el Diez continúa deseando reforzar el arco para afrontar la recta final de la Superliga y existen varios candidatos.
Diego Armando Maradona comienza a diagramar el modelo 2020 de Gimnasia de La Plata. La misión del Lobo en el primer semestre del próximo año consistirá en obtener la mayor cantidad de puntos posibles en las siete fechas que restan para la culminación de la Superliga para cumplir con el objetivo de huir de la zona de descenso y materializar el sueño de continuar en Primera División.
El Diez, junto con sus colaboradores Sebastián Méndez y Adrián González, se encuentran abocado a la búsqueda de futbolistas para reforzar las posiciones que consideran necesarias, con el objetivo de afrontar la segunda parte de la temporada con un plantel jerarquizado.
En este sentido, los directivos realizan veloces gestiones en el mercado de pases y oficializaron la incorporación de Harrinson Mancilla, mediocampista que proviene de Deportivo Cúcuta de Colombia. Desde el mismo destino, podrían arribar en los siguientes días el volante ofensivo Matías Pérez García y el delantero Jonathan Agudelo.
Sin embargo, los dirigentes aún no lograron cumplir con una de las primeras solicitudes del entrenador, quien pretende sumar a un nuevo arquero. El elegido por el técnico era Gaspar Servio, a quien dirigió durante su ciclo en Dorados de Sinaloa, pero el ex Banfield ya fue presentado en Guaraní de Paraguay.
Por lo tanto, comenzaron a surgir diferentes alternativas que fueron ofrecidas a la Comisión Directiva y serán analizadas por el cuerpo técnico en el transcurso del libro de transferencias. Uno los nombres sugeridos fue el de un portero que debutó profesionalmente en el Tripero: Fernando Monetti, que tras su paso por San Lorenzo regresó a Atlético Nacional de Medellín a mediados de 2019, pero no disputó ningún partido y busca un destino para gozar de continuidad.
En el horizonte, se vislumbra la opción de Augusto Batalla, de último paso por Unión La Calera de Chile y que podría ingresar como parte de pago de River en una hipotética transferencia de José Paradela. Otro arquero con pasado en el Millonario integra la nómina: Juan Pablo Carrizo, quien rescindió su contrato con Cerro Porteño.
En la lista de candidatos también se destaca la alternativa de Jorge Broun, que se desvinculó de Ludogorets de Bulgaria tras dos años y medio y se encuentra con el pase en su poder. De todas maneras, expresó de manera pública que, en caso de recibir un llamado de Rosario Central, le brindaría la prioridad al Canalla.