Diego Maradona busca a un volante para Gimnasia y apunta a Pérez García

El enganche 35 de años se encuentra en libertad de acción tras haber finalizado su etapa en Deportivo Cúcuta y dialogó con el Diez en las últimas horas. Junior de Barranquilla también lo pretende.

Diego Armando Maradona se encuentra abocado a la búsqueda de refuerzos tras haber confirmado su continuidad en la dirección técnica de Gimnasia de La Plata luego de que el presidente Gabriel Pellegrino fuera reelecto en los comicios. La intención del entrenador es afrontar las últimas siete fechas de la Superliga con un plantel más competitivo para lograr la permanencia en Primera División.

El Diez considera necesario incorporar un arquero, un marcador central, un volante y dos delanteros para jerarquizar el equipo con la misión de engrosar el promedio y huir de la zona de descenso. En la zona medular del terreno de juego, el deseo del técnico sería sumar a Matías Pérez García.

En las últimas horas, Maradona se habría comunicado con el enganche de 35 años para manifestarle su interés. La operación no implicaría una gran erogación de dinero para el Lobo, que atraviesa una compleja situación económica, ya que el futbolista se encuentra en libertad de acción tras haber finalizado su etapa en Deportivo Cúcuta.

Uno de los factores claves en la negociación sería la presencia de Sebastián Méndez. El actual ayudante de campo de Pelusa dirigió al elenco colombiano en el primer semestre de este año y fue el artífice del arribo del oriundo de Tartagal a la institución en enero de 2019.

En su etapa en el Rojinegro, disputó 38 partidos (36 como titular) y convirtió tres goles ante Rionegro Águilas Doradas, La Equidad y Atlético Nacional. El destacado rendimiento que exhibió lo estableció en la órbita de una entidad histórica de Sudamérica: Junior de Barranquilla.

El salteño comenzó su carrera en la CAI (2005-2006) y luego jugó en Talleres de Remedios de Escalada (2006-2007), Atlanta (2007-2008), Niort de Francia (2008-2009), All Boys (2009-2012), Universidad de Chile (2011-2012), Tigre (2012-2014 y 2017-2019), San Jose Earthquakes (2014-2016), Orlando City (2016-2017) y Cúcuta (2019).

El mercado de pases del Tripero tiene a otros nombres como protagonistas: José Paradela, quien es pretendido por Marcelo Gallardo en River, y Jorge Broun, que tiene el pase en su poder, tras haberse desvinculado del Ludogorets de Bulgaria, y dialogó con Méndez acerca de la posibilidad de regresar a la Argentina.