Diego Maradona podría irse de Gimnasia para dirigir al Elche de España

Christian Bragarnik y Daniel Angelici se encuentran negociando para adquirir el paquete mayoritario de acciones del club de la Segunda División y pretenden que el Diez sea el técnico del equipo.

La continuidad de Diego Armando Maradona en Gimnasia de La Plata volvió a cubrirse por un manto de incertidumbres. Mientras continúa inmerso en la disputa por la permanencia del Lobo en la máxima categoría, el Diez comienza a ser vinculado con una institución de España.

Según informó el periodista José Estrada en el programa español El Chiringuito, el entrenador de 59 años podría convertirse en el nuevo técnico del Elche, que marcha en la décima posición en La Liga 2 (Segunda División) y se encuentra a dos puntos del Zaragoza, el último equipo que participaría de los playoffs por el ascenso a Primera.

El interés se argumenta en la modificación de propietario que se produciría en la entidad de Alicante. El mediático representante, Christian Bragarnik, pretende comprar el paquete mayoritario de acciones del club, que atraviesa una compleja situación económica, y la negociación entre los abogados de los protagonistas ya inició.

1

En la gestión, también contaría con injerencia Daniel Angelici, actual presidente de Boca y quien ejercería de socio de Bragarnik en la operación. De hecho, el pasado 8 de septiembre, presenciaron desde uno de los sectores del estadio Manuel Martínez Valero el empate entre Elche y Lugo (1-1).

La relación entre ambos se forjó con el arribo de Darío Benedetto al Xeneize procedente de América de México ya que el agente tuvo participación en la transferencia. Desde entonces, colaboró para que otros futbolistas desembarcaran en el elenco.

2

Con el ciclo del Tano en el conjunto de La Ribera en su última recta, debido a que el estatuto le impide presentarse una vez más en las elecciones del domingo 8 de diciembre, la intervención del representante resultaría afectada. Por lo tanto, desean encabezar un proyecto en Europa, en el cual Pelusa esté a cargo de la dirección técnica y goce de incorporaciones para conseguir un boleto hacia La Liga.

La semana anterior, el campeón del mundo en México 86’ experimentó una serie de días convulsionados en el Tripero. Luego de haber renunciado, revirtió su decisión y decidió continuar en el puesto tras el consenso entre los candidatos a presidentes, quienes lograron postergar los comicios para consolidar una alianza política.

Además, Bragarnik habría sido el encargado de que se concretara la llegada de Maradona a Dorados de Sinaloa, donde cayó en dos finales frente a Atlético de San Luis, y también a Gimnasia.