Diego Maradona podría realizar una inesperada modificación en Gimnasia

Con la necesidad de adueñarse de los tres puntos en su visita a Banfield, el Diez planea implementar cambios en la formación del Lobo para comenzar a huir de la zona de descenso.

Gimnasia de La Plata comienza a observar por el espejo retrovisor como se desvanece el recuerdo de una semana convulsionada por la renuncia y la posterior continuidad de Diego Armando Maradona en la dirección técnica. La atención volvió a centrarse en el objetivo primario de la institución: huir del descenso y lograr la permanencia en la máxima categoría.

Luego de la derrota ante Arsenal de Sarandí en condición de local, el panorama del Lobo se volvió aún más complejo. Sólo acumula 10 puntos en la Superliga, posee el promedio más bajo del torneo (1.000) y se encuentra a 14 unidades de distancia de Rosario Central, que hasta el momento continuaría en Primera en la próxima temporada.

En este escenario, el entrenador planea realizar modificaciones en la formación para el compromiso frente a Banfield en el marco de la fecha 15 del certamen. Teniendo en consideración que cuenta con menos días de trabajo, ya que deberá jugar el viernes a las 19, el Diez implementaría variantes en las posiciones donde lo considera imprescindible.

Horacio Tijanovich regresaría al equipo en lugar del juvenil Matías Miranda, quien no exhibió una buena actuación el fin de semana y fue sustituido en el entretiempo por Brahian Alemán. El volante se encuentra a disposición tras haber cumplido con los dos encuentros de suspensión que recibió tras haber sido informado por Néstor Pitana luego del clásico con Estudiantes.

El otro cambio resultaría sorpresivo ya que se trata de la posible salida de Alexis Martín Arias, uno de los referentes del plantel. El arquero no colmó las expectativas del técnico en sus últimas presentaciones y podría cederle su puesto a Nelson Insfrán, de 24 años y quien hasta el momento se desempeñó en la Reserva.

Mientras tanto, Pelusa ya piensa en el futuro inmediato del club y vislumbra el inminente mercado de pases como la oportunidad idónea para reforzar al elenco con futbolistas de jerarquía. Entre los deseos del campeón del mundo en México 1986, se destacan Ricardo Centurión (debe volver a Racing), Santiago García (Godoy Cruz), Paolo Goltz (Boca), Fabián Bordagaray (Dorados de Sinaloa), y Gaspar Servio (libre).