Diego Maradona pretende reforzar a Gimnasia con Centurión y el Morro García

Luego de confirmar su continuidad en el cargo, el Diez comienza a vislumbrar el mercado de pases con la ilusión de realizar incorporaciones de renombre para que el Lobo mantenga la categoría.

Diego Armando Maradona comienza a vislumbrar el futuro inmediato de Gimnasia de La Plata luego de haber revertido su decisión de renunciar y optar por continuar en el cargo al que arribó en septiembre. El entrenador de 59 años es consciente de que deberá reforzar al equipo para mantener latentes las esperanzas de permanecer en la máxima categoría. En este sentido, posee una nómina de futbolistas que pretende incorporar en el próximo mercado pases.

El nombre más rutilante es el de Ricardo Centurión, quien en los últimos días rescindió su contrato a préstamo con Atlético San Luis de México y debe regresar a Racing, donde no sería tenido en consideración, pese a la inminente partida de Eduardo Coudet.

1

De todas maneras, el arribo del extremo con pasado en Boca no resulta sencillo y en el Lobo sustentan las ilusiones por adquirir sus servicios en el efecto seductor que genera la imagen del Diez. En Lanús, Luis Zubeldía también desea sumarlo y expresó su deseo públicamente.

En la delantera, se destaca la alternativa de Santiago García. El atacante uruguayo de Godoy Cruz se habría ofrecido al técnico cuando el Tripero derrotó al Tomba (4-2) en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza el pasado 5 de octubre en el marco de la fecha 9 de la Superliga.

2

El Morro, quien ingresó en la órbita de Estudiantes y la Academia a inicios de 2019, acumula 50 goles desde que llegó al Expreso en enero de 2016. Otra de las variantes para jerarquizar el sector ofensivo es Fabián Bordagaray, que estuvo bajo las órdenes de Pelusa en Dorados de Sinaloa y reveló que ya fue sondeado por el campeón del mundo en México 1986.

La fragilidad defensiva que exhibió Gimnasia en el transcurso del certamen doméstico, donde recibió 17 tantos en 14 jornadas, establecen a Paolo Goltz como una opción para apuntar la zaga central. El oriundo de Entre Ríos no goza de continuidad en Boca y buscaría un nuevo rumbo en su carrera. Además, mientras Alexis Martín Arias aún no acuerda su renovación de contrato, el cual culmina en junio de 2020, otro antiguo dirigido de Maradona entra en la agenda: el arquero Gaspar Servio, quien fue despedido de Dorados.