Diego Maradona tendría asegurado a su primer refuerzo en Gimnasia

Mientras aguarda por los resultados de las elecciones del próximo sábado, el Diez vislumbra el mercado de pases que se avecina y estaría encaminado el arribo de un futbolista al que ya dirigió.

Gimnasia de La Plata culminó la actividad oficial del año con un triunfo ante Central Córdoba de Santiago del Estero que le permitió engrosar el promedio en un duelo directo por la permanencia e incrementó las esperanzas de huir de la zona de descenso en el segundo semestre de la temporada.

Diego Armando Maradona anunció que continuará en la dirección técnica del equipo en caso de que el actual presidente, Gabriel Pellegrino, sea reelecto en las próximas elecciones. Pese a que los comicios se desarrollarán este sábado, el Diez ya vislumbra el mercado de pases que se avecina en el horizonte y prescindiría de varios futbolistas que forman parte del actual plantel.

1

En el rubro de las incorporaciones, pretende reforzar el arco y el elegido es Gaspar Servio. El deseo del entrenador se argumenta en que Alexis Martín Arias les habría comunicado a los directivos de la institución que no tiene intención de renovar su contrato, el cual culmina el 30 de junio de 2020.

En este escenario, el arquero surgido en las Divisiones Inferiores de River podría arribar al Lobo. Si se concreta la transferencia, volverá a ser dirigido por Pelusa, con quien coincidió en Dorados de Sinaloa entre septiembre de 2018 y junio de 2019.

2

El ex Banfield, Independiente Rivadavia de Mendoza, Arsenal y Cafetaleros de México se encuentra en libertad de acción desde que fue despedido en octubre pasado por el Gran Pez. La rescisión unilateral de su vínculo fue producto de los videos que publicó en su cuenta de Instagram en los que grabó los hechos de violencia que ocurrieron en Culiacán con música de fondo.

"Escuché lo que se habló de mi llegada a Gimnasia. No me gusta meterme porque lo maneja mi representante. Diego como DT fue un regalo en mi carrera. Fue una responsabilidad enorme ser el capitán de su equipo. Volver al fútbol argentino sería una alegría inmensa. Todavía no tengo asegurado nada", expresó Servio.

En los últimos dos partidos del Tripero, que finalizaron en empate con Banfield y en victoria frente a Central Córdoba, Maradona relegó a Martín Arias al banco de los suplentes y le brindó la confianza para ser titular al debutante Nelson Insfrán, quien fue expulsado de manera errónea contra el Taladro y el Tribunal de Disciplina le quitó la suspensión.