Diego Rodríguez, cerca de convertirse en nuevo futbolista de San Lorenzo

El Ciclón logró un principio de acuerdo por el contrato del volante, que disputó el último semestre en Defensa y Justicia. Los directivos siguen la gestión con Xolos de Tijuana, propietario del pase.

San Lorenzo es consciente de los movimientos que pretende realizar en el mercado de pases y desea efectuarlos lo más rápido posible. Diego Monarriz resolvió con el nuevo presidente de la institución, Marcelo Tinelli, y con la Secretaría Técnica que es necesario incorporar a un arquero, un marcador central y a un mediocampista para afrontar las últimas siete fechas de la Superliga con un plantel jerarquizado.

En este escenario, desde el club comenzaron las negociaciones por los futbolistas que encabezan la nómina de prioridades y la llegada de uno de ellos se encuentra muy avanzada: Diego Rodríguez podría convertirse en el primer refuerzo del Ciclón en 2020.

La entidad de Boedo logró un principio de acuerdo por el contrato del futbolista, que disputó el reciente semestre con Defensa y Justicia y su préstamo culmina el próximo 30 de junio. Por lo tanto, el Halcón de Varela recibiría la cesión de algún jugador que pertenece al Cuervo a modo de resarcimiento por finalizar el vínculo seis meses antes de lo pactado.

Como la ficha del volante es propiedad de Xolos de Tijuana, la dirigencia de San Lorenzo inició una gestión con el conjunto mexicano y podrían resolver los últimos detalles en los siguientes días. El club de Baja California adquirió los servicios del uruguayo de 30 años a mediados de 2018, tras abonarle un millón de dólares a Independiente y 250 mil dólares a Defensor Sporting, que era dueño el 20% del pase. 

El Torito, oriundo de Montevideo, empezó su carrera en Plaza Colonia y luego se marchó en libertad de acción a Defensor. Después de cuatro temporadas, en enero de 2013, fue cedido a Udinese de Italia. A mediados de aquel año, aterrizó en la Argentina para actuar en Godoy Cruz de Mendoza, que en enero de 2015 lo vendió al Rojo, donde se proclamó campeón de la Copa Sudamericana. Luego de una campaña en Tijuana, recaló en Defensa y Justicia.

Además de intentar contratar al centrocampista, continúa con las conversaciones para contar en los primeros días de la pretemporada con los otros dos anhelos del entrenador: Alejandro Donatti (Racing) y Jeremías Ledesma (Rosario Central).