El difícil momento de Barros Schelotto y Pavón en Los Angeles Galaxy

El equipo que conduce el Mellizo, y que cuenta con el ex delantero de Boca, perdió ante Colorado Rapids y agravó su crisis: acumula cinco partidos sin triunfos y está fuera de la zona de playoffs.

Los Angeles Galaxy atraviesa un complejo presente en los Estados Unidos y comienza a suscitar mayor preocupación entre los simpatizantes. En condición de visitante, en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de Denver, el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto perdió 2-1 ante Colorado Rapids.

Luego de que Cole Bassett inaugurara el resultado para el elenco local, Cristian Pavón se erigió como protagonista por dos acciones. Primero, ejecutó un tiro de esquina desde la izquierda que conectó de cabeza el costarricense Giancarlo González, quien anotó su primer gol en la Major League Soccer y estableció el 1-1.

Luego, el ex futbolista de Boca fue expulsado por roja directa por una infracción a instancias del banderín del córner, pero el VAR permitió que el árbitro revirtiera la sanción y le exhibiera la tarjeta amarilla. A cinco minutos del desenlace, el uruguayo Nicolás Mezquida decretó el 2-1 a favor del dueño de casa.

La derrota propició que la franquicia de California descienda a la octava posición de la Conferencia Oeste y se encuentre fuera de la zona de clasificación a los playoffs. Con 42 unidades, se ubica una unidad de Dallas, dueño del séptimo lugar, y a 21 de Los Angeles FC, el cómodo líder de la zona.

El Mellizo había comenzado su ciclo de manera positiva, alcanzando la marca de siete partidos invicto (seis triunfos y un empate) y siendo escolta durante un extenso período, pero con el transcurso de los encuentros ingresó en un espiral negativo: acumula cinco duelos sin victorias, con tres caídas (una por la Leagues Cup con Cruz Azul) y dos igualdades.

Hasta el momento, el aporte goleador de Zlatan Ibrahimovic resulta insuficiente para superar la crisis deportiva del club. El delantero sueco, de 37 años, marcó 23 tantos en 24 partidos en la actual edición de la MLS, la misma cantidad que el venezolano del Atlanta United, Josef Martínez. Sólo son superados por el mexicano Carlos Vela, de Los Angeles FC, con 27.

Los Galaxy, que entre sus filas posee al ex volante de Atlético Tucumán, Fabio Álvarez, tendrá cinco cotejos para enderezar el rumbo y obtener el pasaje a la siguiente ronda del certamen norteamericano. Los rivales a los que enfrentará serán: Kansas City (15/9), Montreal Impact (21/9), Real Salt Lake (25/9), Vancouver Whitecaps (29/9) y Houston Dynamo (6/10).