El dinero que recibirá River por el pase de Matías Kranevitter al Monterrey

Rayados anunció la contratación del mediocampista tras abonarle al Zenit de San Petersburgo un importe estimado en 6.500.000 dólares y la institución de Núñez recibirá un beneficio económico.

La crisis económica que atraviesa la Argentina derivó en que las instituciones de la Superliga adoptaran un rol pasivo durante el mercado de pases, el cual cerrará sus puertas el próximo viernes 31 de enero. En el caso de River, tras la partida de Exequiel Palacios al Bayer Leverkusen de Alemania, Marcelo Gallardo accedió a no realizar incorporaciones y a cambio priorizó mantener a los actuales integrantes del plantel.

Pese a que los directivos centraron sus esfuerzos en cumplir con la petición del entrenador, el elenco de Núñez percibirá una suma de dinero por la transferencia de un futbolista. Sin embargo, se trata de un jugador que emigró del club hace tiempo: Matías Kranevitter.

El volante se encontraba relegado en Zenit de San Petersburgo y había sido marginado de la pretemporada que realizó el plantel en Qatar ya que los dirigentes pretendían encontrarle un nuevo destino. Como consecuencia, con el objetivo de incrementar el deseo de regresar a la Selección Argentina en un futuro a mediano plazo, el centrocampista de 26 años buscó una vía de escape para gozar de continuidad y la halló en Monterrey.

La entidad mexicana, que en la última temporada conquistó la Liga de Campeones de la Concacaf y la Liga MX, anunció la contratación del Colo tras abonarle al conjunto ruso un importe estimado en 6.500.000 dólares y el Millonario obtendrá un beneficio por el pase.

River ingresará en sus arcas 260 mil dólares debido al mecanismo de solidaridad que impone la FIFA. Aunque no es una cifra desorbitante, adquiere relevancia teniendo en consideración la situación financiera que padece el país, donde la cotización del dólar se encuentra en el ojo de la tormenta.

En Rayados, el oriundo de San Miguel de Tucumán se reencontró con algunos de sus ex compañeros: Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y Rogelio Funes Mori. Además, comparte el vestuario con otros compatriotas: Nicolás Sánchez, José Basanta y Maximiliano Meza.

El mediocampista emigró del Millonario luego de la caída ante Barcelona (3-0) en la final del Mundial de Clubes 2015 y desembarcó en el Atlético Madrid de Diego Simeone. En total, el ex Sevilla disputó 94 partidos en River, en los cuales no logró convertir ningún gol, pero se proclamó campeón en siete ocasiones.