Donatti, Diego Rodríguez y Ledesma, los deseos de Monarriz en San Lorenzo

Luego de una reunión con el presidente Marcelo Tinelli, el entrenador del Ciclón acordó las posiciones a reforzar y los futbolistas que pretende incorporar en el mercado de pases.

San Lorenzo cuenta como objetivo para el próximo año extender la cuota de estabilidad que consiguió desde que Diego Monarriz reemplazó en el banco a Juan Antonio Pizzi. Con la intención de aspirar al título en la Superliga en las siete fechas que restan, el entrenador se reunió con el nuevo presidente, Marcelo Tinelli, y acordaron las posiciones específicas que deben ser reforzadas y los futbolistas elegidos para intentar incorporar en el mercado de pases.

Unas de las prioridades del técnico es apuntalar la defensa ya que al utilizar un sistema táctico con tres marcadores centrales cuenta con escasos recambios. El apuntado es Alejandro Donatti, quien ya se encontró en el radar de la institución en libros de transferencias anteriores.

1

El zaguero de 33 años estaría seducido por la posibilidad de arribar al Ciclón por dos motivos. Uno de ellos, es que conoce a Monarriz desde su aventura en Rosario Central, uno como jugador y otro como colaborador de Eduardo Coudet. Además, tendría un conflicto contractual con Racing por la cotización del dólar en su vínculo.

La inminente salida de Nicolás Navarro y la posible partida a préstamo de José Devecchi para gozar de mayor continuidad, generan la necesidad de sumar a un arquero para que compita con Sebastián Torrico y el estratega posó su atención en Jeremías Ledesma, con quien también coincidió en el Canalla.

2

La negociación por el oriundo de Pergamino no resulta sencilla debido a que es titular en el elenco dirigido por Diego Cocca, quien le expresó a los directivos su deseo por retener al portero de 26 años, al menos, hasta la culminación de la actual temporada. En este sentido, desde Arroyito exigirían 3.500.000 dólares por el pase y no descartarían recibir futbolistas como moneda de cambio (Rubén Botta y Nahuel Barrios, por ejemplo).

En el mediocampo, consideran adecuada la llegada de un volante con características defensivas y el nombre que encabeza la nómina de candidatos es Diego Rodríguez, quien está cedido en Defensa y Justicia hasta junio de 2020.

La ficha del uruguayo de 30 años es propiedad de Xolos de Tijuana, que lo adquirió a mediados de 2018 tras abonarle un millón de dólares a Independiente y 250 mil dólares a Defensor Sporting, que tenía el 20% del pase. Por lo tanto, San Lorenzo deberá desarrollar la gestión con la institución de México y tendría que resarcir al Halcón de Varela.