Dos alegrías para Pizzi: Menossi y Vergini, a un paso de San Lorenzo

El Ciclón alcanzó un acuerdo con la dirigencia de Tigre para la transferencia del volante, quien era pretendido por Independiente. El defensor arribará tras rescindir su contrato con el Bursaspor.

En el complejo Solanas de Punta del Este, el celular de Juan Antonio Pizzi no para de recibir notificaciones. San Lorenzo continúa con la parte más exigente de la pretemporada en Uruguay, pero el entrenador no pierde de vista lo que sucede en Buenos Aires y recibió dos buenas noticias acerca del mercado de pases: Lucas Menossi y Santiago Vergini podrían convertirse en futbolistas del Ciclón en las próximas horas.

Los dirigentes de la entidad de Boedo alcanzaron un acuerdo de palabra con sus pares de Tigre y con el representante para incorporar al volante de 26 años. Aún no se conoce el monto que pagará la institución del Bajo Flores para quedarse con un porcentaje del mediocampista.

En un principio, habían ofrecido 2.500.000 dólares por el 70% de la ficha. Sin embargo, Independiente entró en la escena y presentó una propuesta superior, que también fue rechazada por los directivos del Matador.

1

Luego de una extensa negociación, Menossi se sumará al plantel de Pizzi. En la última temporada, se proclamó campeón de la Copa de la Superliga donde Tigre venció 2-0 a Boca en la final.

La preocupación para el entrenador del Ciclón radica en que el volante se encuentra dentro de la lista preliminar de la Selección Argentina Sub 23 como uno de los futbolistas mayores que disputarán los Juegos Panamericanos. En caso de ser convocado, se perdería los octavos de final de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño.

La operación por Vergini nació luego de que se cayera la transferencia de Guillermo Burdisso, quien había arreglado su llegada, pero no superó la revisión médica a la que fue sometido en la mañana del martes.

2

El defensor de 30 años se desempeñó en el último año en el Bursaspor, que culminó en la 16° posición en la Superliga de Turquía y descendió a la Segunda División. En la campaña que finalizó con la perdida de la categoría, jugó sólo nueve encuentros y en todos comenzó como titular.

El marcador central, con pasado en Newell’s, Estudiantes y Boca en la Argentina, aún cuenta con un año más de contrato, pero logró un acuerdo con los directivos para rescindir el compromiso pactado. Las negociaciones con San Lorenzo para acordar su vínculo avanzaron en las últimas horas.

Si se concretan los arribos de Menossi y Vergini, Pizzi contará con cinco incorporaciones. Los primeros en sumarse fueron los hermanos Bruno y Mauro Pittón y Ezequiel Cerutti.