Dos malas noticias en San Lorenzo en la previa al clásico con Huracán

Juan Antonio Pizzi no podrá contar en el duelo del domingo ante el Globo con Marcelo Herrera, que sufrió una lesión con la Selección Argentina Sub 23, y Nicolás Blandi es duda por un problema físico.

El regreso de San Lorenzo a los entrenamientos no fue el esperado por Juan Antonio Pizzi, quien recibió dos novedades negativas en los dos primeros días de la semana: Marcelo Herrera fue descartado del clásico del domingo ante Huracán por una lesión y Nicolás Blandi se encuentra en duda como consecuencia de un nuevo problema físico.

El defensor no logró completar el partido amistoso de la Selección Argentina Sub 23 ante su par de México el último sábado (empate 2-2) y debió abandonar la concentración del elenco de Sergio Batista para regresar este martes al país.

Luego del encuentro disputado en Juárez, fue sometido a estudios médicos, los cuales confirmaron que padeció un desgarro grado 3 en el recto anterior del muslo izquierdo. Por este motivo, no podrá estar presente en la visita al estadio Tomás Adolfo Ducó.

1

El juvenil se había erigido como el reemplazante de Víctor Salazar, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda el pasado 21 de septiembre en la derrota frente a Boca en el Nuevo Gasómetro (2-0). En este panorama, Gino Peruzzi sería el encargado de ocupar el lateral derecho.

El caso del capitán del equipo es otro factor de preocupación para el entrenador. En el entrenamiento matutino de esta jornada, el delantero trabajó de manera diferenciada ya que fue afectado por una tendinitis traumática en el tobillo izquierdo y es una incógnita saber si podrá actuar contra el Globo.

2

En la práctica, la principal referencia del ataque fue Alexander Díaz, mientras que el paraguayo Adam Bareiro, por quien el técnico apostó en reiteradas ocasiones, se desempeñó con los suplentes. Otra alternativa es la de Adolfo Gaich, quien aún debe disputar un encuentro con la Albiceleste Sub 23 y se reintegraría el jueves.

Los hermanos Óscar y Ángel Romero no estuvieron en el ensayo y realizaron ejercicios regenerativos tras representar a Paraguay en la doble fecha FIFA. De todas maneras, serían titulares ante el conjunto de Parque Patricios. Además, la buena noticia la brindó Fabricio Coloccini, que cumplió con la rutina indicada a la par de sus compañeros y regresará a la actividad oficial tras ausentarse en los últimos cuatro cotejos por un problema muscular.

La alineación que probó Pizzi fue la siguiente: Nicolás Navarro; Peruzzi, Coloccini, Ramón Arias, Bruno Pittón; Gerónimo Poblete, Mauro Pittón; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Héctor Fértoli; Díaz.