La duda de Alfaro para definir la formación de Boca que recibirá a Aldosivi

El entrenador realizó un nueva práctica de fútbol formal en el entrenamiento del viernes y ensayó diferentes equipos para enfrentar el domingo, en La Bombonera, al elenco de Mar del Plata.

Boca buscará comenzar la recuperación ante Aldosivi de Mar del Plata luego de haber sido eliminado de manera sorpresiva por Almagro en los 16avos de final de la Copa Argentina. Gustavo Alfaro continúa realizando ensayos para recibir el domingo en La Bombonera al Tiburón por la tercera fecha de la Superliga.

En el entrenamiento matutino del viernes, el entrenador dispuso una práctica formal de fútbol en la que probó diferentes equipos. Pese a las modificaciones, mantiene una única duda y se encuentra en el mediocampo: Daniele De Rossi o Agustín Obando.

El italiano disputó 77 minutos en la derrota por penales del último martes frente al elenco de la Primera Nacional y luego fue reemplazado por el colombiano Jorman Campuzano. El hecho de que haya sido el primer compromiso oficial del que participó el centrocampista en los últimos dos meses y medio genera una interrogante en cuanto a su estado físico (el anterior duelo que jugó fue el 26 de mayo en el 2-1 de la Roma sobre el Parma).

En caso de que el campeón del mundo en Alemania 2006 no se encontrara en óptimo estado, el juvenil será quien ingrese a la alineación. El oriundo de Monte Caseros, de 19 años, ocuparía el sector izquierdo de la mitad de la cancha, mientras que Emanuel Reynoso centralizaría su posición para acompañar en la zona medular a Iván Marcone.

El componente restante del mediocampo será Sebastián Villa, quien se desempeñará en la franja derecha. El extremo surgido en las divisiones inferiores de Deportes Tolima perdió protagonismo desde la incorporación de Eduardo Salvio.

En el sector ofensivo, hará su debut el último refuerzo del Xeneize. Franco Soldano, quien en el inicio de esta semana arribó a préstamo desde el Olympiacos de Grecia, compartirá el ataque con Carlos Tevez, quien fue suplente y entró en el segundo tiempo de la caída con Almagro.

Con la duda planteada, la formación titular del club de La Ribera será la siguiente: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Sebastián Villa, Iván Marcone, Daniele De Rossi o Agustín Obando, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Franco Soldano.