Con el duelo entre Racing y River, así fue la jornada del Torneo de Reserva

La tercera fecha del certamen juvenil exhibió partidos apasionantes y una gran cantidad de goles. Independiente goleó a Estudiantes en La Plata y se convirtió en el único líder con puntaje perfecto.

La tercera fecha de la Superliga no sólo abarca a las instituciones de Primera, sino también a los equipos de Reserva de cada club. El viernes comenzó la acción de una nueva jornada del torneo juvenil, que contó con duelos apasionantes y una destacable cantidad de goles. En total, se marcaron 32 tantos en los 11 partidos que se disputaron.

Uno de los encuentros que acaparó la atención fue el clásico entre Racing y River. En el predio Tita Mattiussi, Elías López abrió el marcador para el Millionario con un potente remate de zurda y Rodrigo Schlegel sentenció el 1-1 final. Bruno Zuculini, surgido de la cantera de la Academia y con presente en el elenco de Marcelo Gallardo, presenció el compromiso.

1

En condición de visitante, Independiente se impuso con autoridad por 4-0 ante Estudiantes de La Plata y se convirtió en el único puntero del certamen con puntaje perfecto de nueve puntos. San Lorenzo, como local, derrotó 2-1 a Rosario Central y le impidió continuar en la cima de la tabla.

El único cotejo que resta por jugarse es el de Boca y Aldosivi, que será preliminar de la Primera en La Bombonera. El partido se llevará a cabo el próximo domingo desde las 17.

2

Viernes 16 de agosto

Argentinos Juniors 0-1 Banfield (Claudio Villagra) 

Talleres 4-1 Central Córdoba (Santiago Toloza, Carlos Villalba, Mauro Valiente y Mateo Mamani -T-; Juan Barbieri -CC-)

Newell's 1-1 Unión de Santa Fe (Ignacio Huguenet -N- y Lucas Esquivel -U-)

San Lorenzo 2-1 Rosario Central (José Vivanco y Mariano Peralta Bauer -SL-; Franco Sarco -RC-)

Racing 1-1 River (Rodrigo Schlegel -RAC- y Elías López -RIV-)

Patronato 1-1 Huracán (Nicolás Cordero -H- y Agustín Pastreolli -P-)

Defensa y Justicia 0-2 Arsenal (Juan García y Bruno Baez)

Lanús 2-1 Vélez (Enzo López y Guillermo Santillán -L-; Nicolás Garayalde -V-)

Atlético Tucumán 4-3 Godoy Cruz (Leonel Heredia X2, Jonás Romero y Carlos Lapetina -AT-; Agustín Pereyra, Joaquín Mateo e Iván Smith -GC-) 

Colón 1-0 Gimnasia de La Plata (Alex Aranda)

Estudiantes de La Plata 0-4 Independiente (Emanuel Mercado, Brian Martínez, Juan Da Rosa y Tomás Ortega)

Domingo 18 de agosto

17.00: Boca vs. Aldosivi (preliminar de la Primera en La Bombonera)