Edgardo Bauza regresó a Liga de Quito en un novedoso cargo

Luego de su salida de Rosario Central en febrero pasado, el Patón volverá a la actividad en el club donde conquistó la Copa Libertadores 2008. Pero no será técnico y tendrá un nuevo rol.

Desde que se despidió envuelto en un abrazo multitudinario y emprendió rumbo hacia un destino diferente, los simpatizantes comenzaron a contar los días hasta su regreso. Seis años más tarde, se produjo el momento que anhelaban los fanáticos de la institución: Edgardo Bauza volvió a Liga de Quito.

El oriundo de Granadero Baigorria, localidad de la provincia de Santa Fe, no cumplirá con las labores de entrenador, sino que ocupará una posición novedosa en su trayectoria: será el nuevo asesor deportivo y adoptará decisiones relacionadas al plantel profesional, que es comandado por el técnico uruguayo Pablo Repetto, con quien mantuvo una reunión antes de aceptar el cargo.

El Patón, de 61 años, es uno de los emblemas más importantes en la historia de la institución. En sus dos ciclos al frente del elenco, conquistó la primera Copa Libertadores (2008) del club luego de vencer en el estadio Maracaná al Fluminense.

Además, se proclamó campeón de la Recopa Sudamericana (2010) y de dos certámenes locales (2007 y 2010). Mientras que cayó en la final de la Copa Sudamericana (2011) y del Mundial de Clubes (2008), donde fue derrotado por Manchester United, que contaba con Carlos Tevez, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney, entre otras figuras internacionales.

El último equipo al que dirigió fue Rosario Central. Luego de asumir en mayo del 2018, fue despedido en febrero pasado producto de los irregulares resultados conseguidos en el inicio del año. Dos meses antes, había conseguido el título en la Copa Argentina tras haber superado a Gimnasia de La Plata en la definición por penales. Luego de su salida del Canalla, se radicó en Ecuador.

Con el transcurso del tiempo, erigió una extensa carrera en la que también lideró a Sporting Cristal de Perú (2004/2005), Colón de Santa Fe (2005/2006), Al Nasr (2009), San Lorenzo (2014/2015), donde obtuvo la Libertadores, San Pablo de Brasil (2016), Selección Argentina (2016/2017), Emiratos Árabes (2017) y Arabia Saudita (2017).

Liga de Quito, que confirmó de manera oficial el arribo de Bauza mediante sus redes sociales, marcha en la séptima posición en la Primera A, con 39 puntos y a 17 unidades de distancia del líder Macará.