Eduardo Coudet pretende incorporar a Enzo Pérez en Inter de Porto Alegre

Luego de manifestar interés por Ignacio Fernández y Lucas Pratto, el Chacho desea adquirir los servicios del mediocampista de River, quien finaliza su contrato en junio de 2020 y aún no renovó.

Eduardo Coudet inició su ciclo en Internacional de Porto Alegre con la intención de adoptar un rol protagonista en el mercado de pases para jerarquizar a un plantel que en el primer semestre del 2020 deberá afrontar el Campeonato Gaúcho y la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante un rival chileno que aún no fue confirmado.

En el radar del entrenador argentino se encuentra uno de los pilares en la estructura de River: Enzo Pérez, quien finaliza su contrato el próximo 30 de junio. Los directivos del Millonario comenzaron las negociaciones con el entorno del mendocino para extender el vínculo por dos años más, pero hasta el momento no lograron un acuerdo de renovación.

1

La situación económica que atraviesa el país, donde el peso se devaluó de manera constante y aumentó la cotización del dólar, hace que resulte una utopía que el mediocampista conserve el mismo salario que acordó cuando arribó a la entidad de Núñez en julio de 2017, tras jugar durante dos temporadas en Valencia de España.

En 2019, el volante de 33 años se erigió como una pieza determinante en el engranaje diseñado por Marcelo Gallardo ocupando una posición diferente a la que había adoptado desde que se incorporó a la institución. La escasa continuidad y las lesiones que padeció Leonardo Ponzio, generaron que el futbolista surgido en las Divisiones Inferiores de Godoy Cruz abandonara su papel de interno y se transformara en el monarca del eje defensivo de la mitad de la cancha.

2

En la última edición del certamen continental, enfrentó al elenco de Brasil en los dos compromisos correspondientes al Grupo A. En primer lugar, disputó los 90 minutos en el empate 2-2 en estadio Beira Rio. Luego, ingresó a los 21’ del complemento en la igualdad por el mismo resultado en el Monumental.

Sin embargo, Inter tendrá la competencia de su clásico rival: Gremio también pretende adquirir los servicios del ex Benfica. Mientras que Estudiantes de La Plata, donde se desempeñó en dos ciclos, lo tendría en la agenda para mediados del siguiente año.

El deseo del Chacho por contratar a Pérez se complementa con su interés por otros dos jugadores de River: Ignacio Fernández, quien aún no garantizó su continuidad por cuestiones económicas, y Lucas Pratto, con experiencia en el Brasileirao.