Eduardo Domínguez y las alternativas de Huracán para reemplazar a Vojvoda

El despido del entrenador, luego de la derrota ante River, estableció como principal candidato para sucederlo al ex defensor, quien se encuentra sin trabajo desde su salida de Nacional en marzo.

Los irregulares resultados que obtuvo Juan Pablo Vojvoda derivaron en la decisión de los dirigentes de despedirlo de su cargo luego de un efímero ciclo de siete partidos en Huracán (una victoria, tres empates y tres derrotas) y tras la caída del sábado ante River en el Tomás Adolfo Ducó (4-0). El principal candidato para reemplazarlo es un entrenador con experiencia en la institución: Eduardo Domínguez.

El presidente del club, Alejandro Nadur, mantuvo un contacto telefónico con el técnico de 41 años para ofrecerle el cargo vacante y expresó de manera pública su deseo de que regrese a la entidad de Parque Patricios. El ex defensor se encuentra libre tras su prematura salida de Nacional de Montevideo en marzo pasado, dos meses después de su arribo a Uruguay (conquistó la Supercopa frente a Peñarol).

1

El anhelo del máximo mandatario se traslada a los simpatizantes, quienes mediante las redes sociales se manifestaron a favor del inicio de la segunda etapa de Domínguez en la dirección técnica del Globo. El primer paso se produjo entre agosto de 2015 y septiembre de 2016.

Durante los 13 meses en los que estuvo a cargo del plantel, alcanzó la final de la Copa Sudamericana 2015 y cayó en la definición por penales contra Independiente Santa Fe de Colombia. Como jugador, logró el ascenso a Primera (2014) y se coronó campeón de la Copa y Supercopa Argentina del mismo año.

2

En caso de que no se concretara la llegada del ex entrenador de Colón, la comisión directiva contempla dos alternativas para suceder a Vojvoda. Una de ellas es la de Ricardo Zielinski, quien formó parte del abanico de opciones para sustituir a Antonio Mohamed.

En el reciente mercado de pases, el Ruso se decantó por continuar en Atlético Tucumán y renovó su contrato hasta junio de 2020. En la actualidad, el Decano marcha en la 17° posición de la Superliga, con seis puntos que fueron productos de dos triunfos y cuatro derrotas.

La segunda variante que se vislumbra es la de Omar De Felippe, quien permanece sin trabajo desde su partida de Newell’s en noviembre de 2018. En las últimas semanas, fue sondeado por Gimnasia de La Plata y Banfield.