Eduardo Salvio y Gary Medel, los primeros en descartar las ofertas de Boca

El argentino confesó su deseo de continuar en el Benfica durante muchos años. Mientras que la esposa del volante chileno aclaró que no pretende vivir en la Argentina.

El mercado de pases de Boca se avecina más complejo de lo que Gustavo Alfaro y Nicolás Burdisso preveen. El entrenador y el director deportivo de la institución determinaron con anticipación las zonas del campo que son prioridades a reforzar para la recta final del año. La nómina de futbolistas pretendidos es amplia, pero algunos apellidos comienzan a ser eliminados de la lista.

Una de los sectores que mayores preocupaciones genera en el técnico es la banda derecha de la mitad de la cancha. En esa zona, Alfaro anhela la incorporación de Eduardo Salvio. Desde la secretaría técnica del club de la Ribera se comunicaron con el volante surgido en las divisiones inferiores de Lanús para expresarle el interés existente. 

Salvio

Sin embargo, en declaraciones con medios de Portugal, el Toto aclaró que jamás tuvo la intención de regresar a la Argentina. Además, confesó su deseo de continuar en el Benfica durante muchos años debido al cariño que le expresan los aficionados dentro y fuera del terreno de juego. El elevado salario que percibe representa otra dificultad a la hora de concretar la operación.

Gary Medel, una de las variantes que contemplan en la dirigencia para el centro del mediocampo, también se aleja del Xeneize. Cristina Morales, esposa del chileno, contestó una serie de preguntas a sus seguidores de Instagram y en una de las respuestas recalcó que no pretende vivir en Buenos Aires. El actual futbolista del Besiktas de Turquía se desempeñó en Boca entre agosto del 2009 y diciembre del 2010. Luego, fue transferido al Sevilla. 

Medel

En medio de las complejas negociaciones por los refuerzos, Alfaro recibió una buena noticia. Frank Fabra renovó su contrato con la institución hasta el 2023. La cláusula de rescisión del lateral izquierdo se mantendrá en el mismo valor que antes el cual alcanzaba los 18 millones de dólares.

Luego de un semestre donde regresó a la actividad profesional tras recuperarse de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, el colombiano fue relegado por Emmanuel Mas y sólo participó de cuatro encuentros. 

El hecho de no haber sido convocado para la Copa América, le permitirá a Fabra realizar la pretemporada completa a la par de sus compañeros con el objetivo de alcanzar la plenitud física y futbolística de la que gozaba hasta el momento de su lesión.