Eduardo Salvio, el nuevo objetivo de Boca para ganar la Libertadores

Nicolás Burdisso, director deportivo del Xeneize, se comunicó con el volante del Benfica. Sin embargo, las negociaciones no serían sencillas.

La derrota ante Tigre en la final de la Copa de la Superliga ratificó la necesidad de Boca de conquistar la Copa Libertadores luego de 12 años. La obtención de la Supercopa Argentina contra Rosario Central no colmó las expectativas del Xeneize. Mucho menos las de Daniel Angelici teniendo en cuenta que en diciembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en la institución y el oficialismo contaría con varios partidos opositores. Estos factores harán que el club de la Ribera realice una importante inversión de dinero para reforzar al plantel pensando en la última etapa del certamen continental donde se enfrentará con Atlético Paranaense en los octavos de final. 

Gustavo Alfaro desea incorporar a un futbolista que se desempeñe por el sector derecho de la mitad de la cancha. El nuevo apuntado por el entrenador es Eduardo Salvio. Hace unas semanas, el director deportivo, Nicolás Burdisso, se comunicó a través de un llamado telefónico con el jugador surgido en Lanús, quien le habría expresado su deseo de seguir con su carrera en el Benfica. Sin embargo, el dirigente le expresó la magnitud del reto con el que podría encontrarse en la Argentina y el ex Atlético de Madrid, de 28 años, no descartó el ofrecimiento (tiene contrato hasta junio del 2022).

Salvio

En la institución de Portugal, las lesiones que sufrió en la reciente temporada no le permitieron gozar de la misma continuidad que en años anteriores. En total, participó de 28 encuentros en los que marcó seis goles y brindó cinco asistencias. Además, coronó la campaña con la obtención del título en la Primeira Liga y que significó el 14° campeonato que conquista con las Águilas. En noviembre, una lesión en el tobillo lo marginó 46 días de la actividad. Mientras que una inflamación del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha le demandó dos meses de recuperación. Los inconvenientes físicos le imposibilitaron disputar 21 partidos. 

Argentina

La experiencia con la que cuenta en Europa y en la Selección es un factor que seduce a Boca. Con la camiseta de la Argentina, jugó 13 duelos y no logró convertir. Además, formó parte del plantel que participó del Mundial de Rusia 2018 donde fue titular en los choques contra Islandia y Croacia. El entrenador, Jorge Sampaoli, lo alineó como lateral derecho en el enfrentamiento con el combinado nórdico. Mientras que lo ubicó como carrilero por el mismo sector en un sistema que contaba con tres defensores en el partido contra el posterior subcampeón del certamen.