Tras la eliminación de San Lorenzo, Senesi podría emigrar a la Fiorentina

El equipo italiano busca un central ante las inminentes salidas de su plantel y realizaría una oferta por el futbolista del Ciclón, quien posee una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares.

La eliminación de San Lorenzo ante Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores no fue la única novedad negativa que recibió Juan Antonio Pizzi en el transcurso de la semana. En las últimas horas, se conoció el interés de la Fiorentina por adquirir los servicios de Marcos Senesi para la próxima temporada.

Según informa Tuttomercato, la institución italiana se encuentra en la búsqueda de un defensor ante la inminente salida del serbio Nikola Milenkovic, quien se encuentra en la órbita de Juventus, Milan y Manchester United. El argentino Germán Pezzella, capitán del equipo, incrementaría la necesidad de reforzarse de los dirigidos por Vincenzo Montella ya que tendría la intención de emigrar y aparece en el horizonte de la Roma y el Rossonero.

1

El marcador central, de 22 años, es observado por clubes europeos desde hace un largo período (Villarreal de España y Brujas de Bélgica). En el inicio del mercado de pases, el Ciclón rechazó una oferta del Bologna que no colmó las expectativas y constó de seis millones de dólares por el 80% de la ficha.

El oriundo de Concordia cuenta con contrato vigente hasta el 30 de junio del 2020 y los directivos iniciaron las conversaciones con su padre, quien ejerce como representante, para extender el vínculo. Además, posee una cláusula de rescisión de 12 millones de dólares netos que podría incrementarse en caso de una renovación.

2

Durante el ciclo de Claudio Biaggio, Senesi se afianzó como titular y continuó con la misma tendencia en la breve etapa de Jorge Almirón y desde el arribo de Juan Antonio Pizzi, quien lo incluyó en la alineación inicial en dos de los primeros tres encuentros oficiales del semestre formando la zaga con Fabricio Coloccini (descansó en la victoria 3-2 ante Godoy Cruz por la Superliga).

Nicolás Blandi es otro de los futbolistas del plantel con un futuro incierto. Botafogo había acordado su cesión, pero no logró inscribirlo antes de que cerrara el TMS en Brasil. En el Cuervo, no es prioridad y parte con desventaja con respecto al paraguayo Adam Bareiro y el juvenil Alexander Díaz. También se sumará a la delantera Adolfo Gaich tras participar con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima.