Emanuel Reynoso, ¿la clave para que Paolo Guerrero arribe a Boca?

En el Xeneize pretenden incluir a un futbolista como moneda de cambio en la negociación por el delantero peruano y el nuevo técnico de Inter de Porto Alegre, Eduardo Coudet, desea a Bebelo.

Boca experimenta días convulsionados como consecuencia del traspaso de poder y la asunción de la nueva Comisión Directiva, la cual es encabezada por Jorge Amor Ameal. Mientras ultima detalles para que Miguel Ángel Russo se convierta en el entrenador del equipo, Juan Román Riquelme se sumerge en las negociaciones del mercado de pases.

Uno de los objetivos primarios del flamante vicepresidente segundo para reforzar al plantel es Paolo Guerrero, con quien mantuvo conversaciones en diferentes ocasiones. Eduardo Coudet, quien en los últimos días asumió la dirección técnica de Internacional de Porto Alegre, manifestó que su intención es que el delantero continúe en el elenco.

1

En consonancia, el presidente de la institución brasileña, Marcelo Medeiros, afirmó que aún no recibieron ninguna propuesta formal. Sin embargo, cuando viajó a Paraguay para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores 2020, el ex enganche dialogó con el mandatario y le expresó su intención por adquirir los servicios del peruano, quien el 1 de enero cumplirá 36 años.

El impedimento de la negociación radicaría en lo económico ya que la cláusula de rescisión del atacante asciende a los 4.500.000 dólares y percibe un oneroso salario. Por lo tanto, en el Xeneize no descartan incluir a un futbolista como moneda de cambio para reducir el costo de la operación y concretar la llegada del ex Bayern Munich, Hamburgo, Corinthians y Flamengo.

2

En este escenario, el Chacho pretendería contar con Emanuel Reynoso, que recibió temporales oportunidades en el ciclo de Gustavo Alfaro y no consiguió afianzarse en la alineación titular. El volante de 24 años se encuentra a la espera de una resolución de su futuro en la entidad de la Ribera para establecer sus objetivos personales en 2020.

Bebelo, con contrato vigente hasta junio de 2022, desembarcó en Boca en enero de 2018 tras su etapa en Talleres de Córdoaba. En 2019, disputó 39 partidos y convirtió cuatro goles (dos por la Superliga y un par en la Libertadores). De todas maneras, Riquelme deberá interceder para determinar si acepta que el mediocampista ofensivo ingrese en la gestión o si propone un nombre distinto que podría seducir al Inter.