Los emisarios del PSG observaron a Esteban Andrada en el Superclásico

El elenco francés, que en el último mercado de pases incorporó a Keylor Navas y Sergio Rico, observa al arquero del Xeneize como una posibilidad para continuar reforzando la valla en el futuro.

Boca aún se encuentra asimilando la nueva eliminación sufrida en manos de River en la semifinal de la Copa Libertadores. Pese a haberse impuesto por la mínima diferencia en condición de local, la derrota que padeció en el Monumental (2-0) lo condenó y le impidió acceder a su segunda final consecutiva del certamen continental.

La frustración que implicó la caída ante el Millonario entre los futbolistas, directivos, cuerpo técnico y simpatizantes del Xeneize se complementa con una novedad que suscitó preocupación: Paris Saint Germain realiza un minucioso seguimiento de Esteban Andrada.

Una serie de emisarios del elenco francés fueron los invitados de lujo en La Bombonera para observar en primera persona la actuación del arquero de 28 años en la revancha del Superclásico en el marco del torneo internacional, donde el club de La Ribera se impuso 1-0 con el gol de Jan Hurtado.

1

El escenario del partido, derivó en que no fuera exigido con frecuencia por el equipo de Núñez y sus mayores intervenciones se produjeron ejerciendo como líbero para anticiparse a las acciones de contragolpes e interceptar los envíos frontales de los rivales lejos de su área.

En el último mercado de pases, el PSG efectuó una renovación en el arco: incorporó a Keylor Navas (Real Madrid), Sergio Rico (Sevilla) y el juvenil Marcin Bulka (Chelsea), mientras que se marcharon Gianluigi Buffon (Juventus) y Alphonse Areola (Real Madrid). Además, Eintracht Frankfurt ejecutó la opción de compra por Kevin Trapp.

2

El oriundo de San Martín, localidad que pertenece a la provincia de Mendoza, se erigió como uno de los pilares en la estructura de Boca desde que arribó en agosto de 2018 por expreso pedido del anterior entrenador, Guillermo Barros Schelotto.

Desde entonces, exhibió un destacado rendimiento, el cual despertó el interés de diferentes entidades europeas. En el duelo con River por la quinta fecha de la Superliga, que se disputó el 1 de septiembre y terminó en empate 0-0, se convirtió en el portero que mantuvo durante más tiempo su valla invicta en la historia de la institución. El período de imbatibilidad finalizó contra Newell’s (1-1) el 28/9 y culminó en 1.128 minutos.

Hace cuatro meses, el ex Lanús y Arsenal renovó su contrato por cuatro años más (junio de 2023) y su cláusula de rescisión ascendió a 25 millones de dólares.