La emotiva despedida del Hebei Fortune para Mascherano y Lavezzi

El Jefecito, quien confirmó su arribo a Estudiantes de La Plata en 2020, y el Pocho, con destino incierto, recibieron el cariño de los directivos y los hinchas en el último partido de local del año.

Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi comienzan a vislumbrar el comienzo de una nueva etapa en sus carreras, mientras recorren los kilómetros finales de la ruta que los unió en China. Los dos futbolistas culminarán sus respectivos contratos con el Hebei Fortune el próximo 31 de diciembre y decidieron no extender la estancia en el continente asiático.

En este escenario, en la antesala al comienzo del último partido de local en la Superliga China ante Guangzhou Evergrande, los argentinos recibieron un homenaje. Los directivos de la institución les entregaron una camiseta enmarcada y, en una de las tribunas del estadio Langfang City Sports Center, los simpatizantes desplegaron una enorme bandera con el rostro de ambos jugadores y un lema particular: “Las leyendas nunca mueren”.

Luego de su ciclo en Barcelona, el Jefecito arribó al equipo en enero de 2018 con la intención de gozar de continuidad para ser incluido por Jorge Sampaoli en la nómina de convocados para el Mundial de Rusia, un hecho que se cumplió. Desde entonces, disputó 54 encuentros y convirtió un gol frente a Shandong Luneng.

1

El pasado sábado, tras un cónclave en Beijing con el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, el mediocampista de 35 años confirmó que regresará al fútbol argentino para actuar en el Pincha, donde lo recibirán sus amigos Gabriel Milito, entrenador del elenco, Mariano Andújar y Gastón Fernández.

El Pocho, por su parte, llegó al conjunto de la ciudad de Qinhuangdao en febrero de 2016 después de su paso por Paris Saint Germain. En total, participó en 75 enfrentamientos, en los cuales marcó 35 tantos y brindó 32 asistencias. Sin embargo, a diferencia del volante, su futuro es una incógnita: Rosario Central, club del cual es hincha, pretende incorporarlo en 2020, pero el delantero le habría expresado a su círculo íntimo que para ello tiene que encontrarse en óptimas condiciones físicas.

En el cotejo con Guangzhou, el Hebei cayó 3-1 y Lavezzi fue el autor del único gol de su equipo. Con su permanencia en la máxima categoría asegurada, se medirá este domingo en la fecha que cerrará el certamen con el Wuhan Zall.