¿Con qué se encontrará Benedetto en el Olympique de Marsella?

El delantero de Boca será vendido al equipo de Villas Boas, que es el único club francés que conquistó la Champions League. En Don Balón, te contamos todo sobre la institución a la que irá el Pipa.

Desde hace varias semanas, el cuerpo técnico de Gustavo Alfaro comenzó a asimilar la inminente transferencia de Darío Benedetto, quien no participó del encuentro ante Atlético Paranaense en Curitiba por una lesión de grado 2 en el gemelo interno de la pierna derecha.

La venta le permitirá ingresar 16 millones de euros a Boca, que tendrá tiempo hasta el 1 de agosto, fecha en la que cierra el libro de pases en Argentina, para contratar a un reemplazante.

El destino del delantero será el Olympique de Marsella, el único equipo francés que se proclamó campeón de la Champions League. ¿Cuándo? En 1993, año en el que la competencia cambio al formato actual, derrotó en la final al Milan de Franco Baresi, Paolo Maldini, Frank Rijkaard, Marco Van Basten y compañía. En Don Balón, te contamos todo lo que tenés que saber sobre la actualidad del futuro club del Pipa.

1

Técnico

André Villas Boas fue contratado al culminar la temporada para reemplazar a Rudi García, quien se marchó luego de tres años en la institución. El portugués, de 41 años, dirigió en Coimbra, Porto, Chelsea, Tottenham, Zenit de San Petersburgo y Shanghai SIPG.

En la última conferencia de prensa, el técnico reveló que están cerca del alcanzar un acuerdo en la negociación por Benedetto y que espera sumarlo al plantel la próxima semana.

2

Refuerzos

La compleja situación financiera que atraviesa el club no le permitió contar con protagonismo durante el mercado de pases y la única inversión sería realizada para contratar al delantero de Boca. Hasta el momento, sólo incorporó a préstamo al defensor español, Álvaro González, quien arribó desde el Villarreal.

Además, fueron ascendidos al primer equipo los juveniles Marley Aké (extremo), Ahmadou Dia (arquero), Alexandre Phliponeau (mediocampista) y Abdallah Ali Mohamed (lateral derecho).

En el rubro de bajas, hubo más movimientos: el argentino Lucas Ocampos fue transferido al Sevilla por 15.000.000 euros, Clinton N’Jie fue vendido al Dinamo Moscú por 5.500.000 euros y Yusuf Sari se fue al Trabzonspor por 250.000 euros. Mario Balotelli decidió no renovar su contrato, se encuentra en libertad de acción, y generó una vacante en el sector ofensivo. Además, Florian Escales se marchó libre al Stade Laval.

3

Plantel

Los futbolistas más destacados son los extremos Dimitri Payet, capitán del equipo, y Florian Thauvin, y los mediocampistas Morgan Sanson (pretendido por el West Ham) y Maxime López. Posee experiencia con Steve Mandanda, Adil Rami, ambos campeones con Francia del Mundial de Rusia, Kevin Strootman y Luiz Gustavo.

Valére Germain, de 29 años, es el único delantero centro que tiene a disposición Villas Boas luego de la salida de Balotelli. El francés, con pasado en Monaco y Niza, se avecina como la única competencia para el Pipa.   

Última temporada

El último año fue complejo para el Marsella en el ámbito deportivo. Luego de un semestre inicial donde los resultados negativos fueron asiduos, exhibió una leve mejoría en el 2019.  En la Ligue 1, culminó en el quinto lugar con 61 puntos, a 30 puntos del Paris Saint Germain y no logró clasificar a competiciones europeas.

En la Copa de la Liga de Francia, fue eliminado en los octavos de final por el Racing de Estrasburgo. Mientras que, en la Copa, recibió uno de los golpes más duros de la campaña: fue derrotado en la ronda de 64avos por el ASF Andrézieux de la Cuarta División. En la Europa League, no superó la fase de grupos al perder cinco de los seis encuentros (empató el restante).

Próxima temporada

En el torneo doméstico, debutará el 10 de agosto ante el Reims en el Velódromo (¿con Benedetto?). En la undécima jornada, visitará el Parque de los Príncipes para disputar el clásico contra el PSG. Aún no conoce a sus rivales en las copas nacionales. No participará de competiciones internacionales.

4

Pretemporada

Comenzó con dos derrotas ante el Accrington Stanley de la Tercera División de Inglaterra (2-1) y frente al Rangers de Steven Gerrard (4-0). Ya en Estados Unidos, derrotó 2-1 al Bordeaux en Washington y el miércoles se despachó con un 8-1 sobre el DC United. La gira de amistosos finalizará contra el Napoli el domingo 4 de agosto.