La enfermería de Pizzi: Pittón se suma a los lesionados de San Lorenzo

El defensor sufrió una fractura en una costilla y se perdería el compromiso del sábado ante Colón. Coloccini y Blandi continúan trabajando de manera diferenciada y es una incógnita si participarán.

San Lorenzo es el único líder de la Superliga al cabo de cinco fechas y goza de dos puntos de ventajas sobre Boca, su inmediato perseguidor. El sábado, a las 17.45, visitará el Cementerio de los Elefantes para enfrentarse con Colón en el marco de la sexta jornada y con la misión de continuar en la cima.

Juan Antonio Pizzi deberá armar un complejo rompecabezas para cumplir con el objetivo del fin de semana. Esto se debe a que, durante la disputa de la doble fecha FIFA, la enfermería de la institución fue colmada por futbolistas del plantel profesional. El último en sumarse fue Bruno Pittón.

El lateral izquierdo, quien con tres goles es uno de los máximos anotadores del certamen junto a Nicolás Domínguez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez, no participó del entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva del club. La ausencia se debió a que en la práctica del viernes protagonizó un choque con un compañero y los estudios médicos confirmaron que sufrió una fractura en una costilla.

El defensor surgido en Unión de Santa Fe se perdería el partido ante el Sabalero y su lugar sería ocupado por el juvenil Elías Pereyra, quien fue titular en el primer encuentro del torneo que culminó con victoria sobre Godoy Cruz. Otra variante es que Gino Peruzzi, quien habitualmente se desempeña en el carril derecho, alterne de sector.

Fabricio Coloccini y Nicolás Blandi siguen trabajando de manera diferenciada y aún es una incógnita si podrán ser de la partida en el duelo contra el elenco de Pablo Lavallén. El defensor padece una contractura en los isquiotibiales, mientras que el delantero se recupera de una distensión en el aductor izquierdo.

Además, el entrenador aguarda por el regreso de los jugadores que fueron convocados a sus respectivas selecciones: Adolfo Gaich (Argentina), Marcelo Herrera, Nahuel Barrios (Argentina Sub 23) y Óscar y Ángel Romero (Paraguay).

La novedad positiva la brindó Fernando Belluschi. Luego de perderse el compromiso con Unión por una molestia muscular, el mediocampista ofensivo se ejercitó a la par de sus compañeros y podrá ser tenido en consideración.