Enzo Barrenechea, de Newell's a Juventus y con escala en el Sion de Suiza

La Lepra acordó la transferencia del juvenil de 18 años, que aún no debutó en Primera, por 3.100.000 euros. Pese a adquirirlo, el Bianconero lo cederá ya que aún no posee pasaporte comunitario.

Newell’s comenzó el ciclo de Frank Darío Kudelka de la mejor manera logrando sendos triunfos en sus primeras dos presentaciones en la Superliga (fue postergado el partido con Independiente). Las victorias ante Central Córdoba de Santiago del Estero y Unión de Santa Fe no fueron las únicas novedades positivas para la institución en el inicio de la temporada.

La Lepra conseguirá solvencia económica con la transferencia de uno de los futbolistas más prometedores de su cantera. Enzo Barrenechea, mediocampista ofensivo de 18 años, será vendido a la Juventus a cambio de 3.100.000 euros por el 80% del pase. Sin embargo, su futuro aún no se encuentra en Turín. Esto se debe que al no poseer pasaporte comunitario será cedido al Sion de Suiza para no ocupar una de las plazas de extranjeros en el equipo de Maurizio Sarri.

1

La entidad de Rosario recibirá 2.500.000 euros netos que se vislumbran invaluables ya que atraviesa un fideicomiso deportivo. La negociación comenzó hace varios meses, pero por diferentes cuestiones recién se pudo resolver en las últimas horas. En un principio, también existió la posibilidad de que se marchara a préstamo al Lugano, otro elenco de la Superliga suiza.

El juvenil, nacido en Villa María y con pasado en las divisiones inferiores de Sarmiento y Universitario, aún no realizó su debut en la Primera y no disputó los últimos encuentros de la Reserva por precaución para evitar inconvenientes físicos que pudieran cancelar el traspaso.

En diciembre del año pasado firmó su primer contrato profesional hasta junio del 2022. En la Tercera categoría hizo su estreno en febrero de 2018 en el triunfo 4-1 ante Estudiantes de La Plata y bajo la dirección técnica de Héctor Bidoglio. En total, participó de 18 partidos y convirtió tres goles ante Unión, Banfield y San Martín de San Juan.

2

En 2015, se consagró campeón del torneo de Novena División de la AFA en el que fue dirigido por Juan Pablo Vojvoda, actual entrenador de Huracán, y luego por Bidoglio. En el partido contra Huracán, en el cual obtuvieron el título, marcó un tanto en la victoria 2-0.

Además, fue sparring de la Selección Argentina y fue convocado por Lionel Scaloni para entrenar con la Sub 20 de cara al Torneo de la Alcudia, pero fue marginado de la nómina definitiva.

Aunque aún no se produjo un anuncio oficial, Barrenechea publicó historias en su cuenta oficial de Instagram en las que se observan saludos de compañeros y amigos por la nueva aventura que iniciará en los próximos días y una imagen suya en el Aeropuerto de Ezeiza.