Enzo Pérez entrenó con normalidad y podrá estar presente ante Boca

El mediocampista había sido reemplazado en la derrota frente a Vélez por una contractura en el isquiotibial izquierdo, pero en el regreso a los trabajos practicó a la par de sus compañeros.

El regreso de River a los entrenamientos le brindó calma a Marcelo Gallardo. Enzo Pérez, quien había sido sustituido en la derrota frente a Vélez (2-1) por una molestia, practicó con normalidad a la par de sus compañeros y esfumó los signos de preocupación que rondaban entre los integrantes del cuerpo técnico, quienes comenzaban a temer por su participación en el Superclásico del próximo martes.

El mediocentro fue reemplazado por Bruno Zuculini cuando transcurrían los seis minutos del segundo tiempo en la caída del pasado domingo con el Fortín en el Monumental. El entrenador había advertido que el problema del futbolista no implicaba una gravedad, pero al ser observado con hielo en la zona afectada en el banco de los suplentes se instauró la incógnita sobre la presencia del volante en la semifinal de ida de la Copa Libertadores ante Boca.

La afección que sufrió el oriundo de Mendoza fue una leve contractura en el isquiotibial izquierdo. El hecho de haber abandonado el terreno de juego por precaución impidió que se tratara de un problema de mayor envergadura y le permitió realizar los trabajos regenerativos junto al resto de los jugadores que actuaron el fin de semana.

En la actual temporada, el ex Valencia fue titular en seis partidos de la Superliga, dos de la Copa Argentina y tres de la Copa Libertadores (se perdió la revancha contra Cerro Porteño por suspensión). La lesión de Leonardo Ponzio, quien también estaría a disposición para enfrentar al elenco de Gustavo Alfaro, generó que el mediocampista se desempeñara como ‘5’.

La enfermería de la institución de Núñez posee a varios integrantes del plantel profesional. Lucas Pratto, quien padeció un desgarro en el isquiotibial izquierdo, continúa con la recuperación y es una de las principales dudas para recibir al Xeneize.

Seis meses y una semana después de haber sido víctima de una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, Juan Fernando Quintero aún no recibió el alta médica y su regreso se produciría en la vuelta en La Bombonera.

Nicolás De La Cruz, por su parte, sigue inmerso en el proceso de rehabilitación de la lesión en el psoas derecho y Gallardo confía en que sea de la partida para el inicio de una nueva serie internacional. Cristian Ferreira y Germán Lux deberán aguardar un período más extenso para volver a la actividad oficial.