Equipo alternativo y goleada: la última visita de River a Arsenal

El elenco de Marcelo Gallardo guarda un grato recuerdo de su última expedición al Estadio Julio Humberto Grondona: se impuso por un resultado abultado y con una llamativa curiosidad.

El objetivo primario de River radica en sellar su pasaje a la segunda final de Copa Libertadores consecutiva y continuar con posibilidades de revalidar el título obtenido el año pasado en el Santiago Bernabéu de Madrid. Luego de haber derrotado a Boca en el Monumental (2-0), el próximo martes dirimirá la serie en La Bombonera.

Sin embargo, el elenco de Marcelo Gallardo deberá afrontar otro compromiso con anterioridad. Este viernes, desde las 19.00 y con el arbitraje de Facundo Tello, se enfrentará con Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona en el marco de la décima fecha de la Superliga.

La última visita del Millonario a Sarandí se produjo el 22 de abril de 2018, en la jornada 24 del torneo local 2017/2018, y culminó en una victoria por 3-0. ¿La curiosidad? Al igual que en la actualidad, el Muñeco optó por una formación alternativa ya que también debía disputar un partido del certamen continental en los días siguientes (ante Emelec por la fase de grupos; ganó 1-0).

Como ya se había decretado el descenso de categoría de su equipo, Sergio Rondina les brindó rodaje a futbolistas juveniles y a aquellos que formarían parte del proyecto en la Primera B Nacional, donde un año más tarde se proclamó campeón, tras derrotar en un desempate a Sarmiento de Junín, y regresó a la Primera División.

La entidad de Núñez inauguró el resultado a los 21 minutos de la etapa inicial por intermedio de Exequiel Palacios, quien realizó una pared con Rodrigo Mora y estableció el 1-0 con un disparo cruzado. A los 35’, tras un córner de Juan Fernando Quintero y un posterior disparo de Luciano Lollo, Claudio Corvalán desvió la trayectoria y convirtió en contra de su arco. Finalmente, Juanfer decretó el triunfo luego de culminar con éxito un contragolpe.

River, que con los tres puntos extendía a 11 encuentros su período invicto, formó con Franco Armani; Camilo Mayada, Lollo, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Bruno Zuculini, Ariel Rojas; Quintero, Palacios; Mora e Ignacio Scocco.

El Arse, por su parte, alineó de la siguiente manera: Maximiliano Velazco; Emiliano Purita, Marcos Curado, Facundo Monteseirín, Corvalán; David Drocco, Gonzalo González, Alejo Antilef; Gabriel Alanís; Diego Cháves y Lucas Wílchez.