Con un equipo alternativo, River visita a Arsenal antes del Superclásico

Marcelo Gallardo preserva a la mayoría de los futbolistas que serán titulares el martes ante Boca y apuesta por una formación suplente para enfrentarse con el Viaducto en Sarandí.

La décima fecha de la Superliga comienza este viernes, a las 19.00, con el partido entre River y Arsenal en el Estadio Julio Humberto Grondona. El árbitro designado para impartir justicia es Facundo Tello y la terna la completan los asistentes, Diego Bonfá y Gerardo Carretero, y el juez suplente, Diego Abal.

El Millonario arriba con la atención centrada en el Superclásico con Boca del próximo martes por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores. Con la intención de preservar a los futbolistas que actuarán desde el inicio para obtener el pasaje a una nueva final del certamen continental, Marcelo Gallardo determinó una alineación alternativa para medirse con el Viaducto.

Entre los elegidos, sólo se encuentra un jugador que también sería titular frente al Xeneize: Lucas Martínez Quarta, quien conforma la zaga central de la defensa con el chileno Paulo Díaz. En los laterales, son resguardados por el paraguayo Robert Rojas y Nahuel Gallardo, hijo del entrenador.

El dueño de casa, por su parte, busca regresar a la victoria tras haber sido derrotado por Argentinos Juniors en La Paternal en la jornada anterior (2-1). Con respecto a la caída con el Bicho, Sergio Rondina realizaría una única variante: Juan Cruz Kaprof, surgido en las Divisiones Inferiores de la entidad de Núñez, ingresaría en lugar de Ezequiel Cérica para acompañar a Juan Manuel García en la delantera.

La última ocasión en la que se enfrentaron fue el 22 de abril de 2018. En aquella oportunidad, el conjunto de la banda se impuso 3-0 contra el club de Sarandí, que ya había descendido de categoría, con los goles de Exequiel Palacios, Claudio Corvalán -en contra-, y Juan Fernando Quintero.

Posibles formaciones:

Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez, Jesús Soraire; Nicolás Giménez; Juan Manuel García y Juan Cruz Kaprof. Entrenador: Sergio Rondina.

River: Enrique Bologna; Robert Rojas, Paulo Díaz, Lucas Martínez Quarta, Nahuel Gallardo; Santiago Sosa; Julián Álvarez, Jorge Carrascal, Fabrizio Angileri; Lucas Pratto e Ignacio Scocco. Entrenador: Marcelo Gallardo

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Horario: 19.00

TV: TNT Sports.