El equipo con el cual ensayó Gustavo Alfaro para la visita de Boca a Lanús

Luego de la eliminación en la Copa Libertadotes ante River, el Xeneize se enfrentará con el Granate este jueves por la fecha 11 de la Superliga. Mauro Zárate regresaría a la formación titular.

Boca desea comenzar el proceso de recuperación luego de haber sido eliminado por River en la semifinal de la Copa Libertadores. Luego de no haber logrado el objetivo de acceder a la definición por el título del certamen continental, Gustavo Alfaro inició la semana de entrenamientos diagramando el equipo con el cual el Xeneize visitará el jueves a Lanús en La Fortaleza por la fecha 11 de la Superliga.

La nueva meta del entrenador consiste en culminar el año en la cima de la tabla de posiciones del torneo doméstico, donde comparte el liderato con Argentinos Juniors (ambos con 21 puntos). Con vistas al partido con el Granate en el sur del Gran Buenos Aires, el técnico dispuso de dos formaciones en la práctica desarrollada en Casa Amarilla.

Una de ellas, estuvo compuesta por un porcentaje mayoritario de futbolistas titulares. Con respecto a la alineación que se midió con el Millonario en el encuentro de vuelta, las novedades radican en el sector ofensivo: Mauro Zárate y Jan Hurtado, quienes ingresaron en el complemento en el duelo con el elenco de Marcelo Gallardo, reemplazaron a Carlos Tevez y Ramón Ábila, respectivamente.

Los 11 fueron: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra, Alexis Mac Allister; Zárate y Hurtado. El delantero venezolano tendrá una nueva oportunidad desde el inicio tras haber convertido el único gol en la victoria por la mínima diferencia ante el conjunto de Núñez, que se impuso 2-1 en el resultado global.

El Apache, Wanchope y Nicolás Capaldo, quienes no se encuentran en óptimas condiciones físicas, empezaron la jornada trabajando de manera diferencia, pero luego se reintegraron a la rutina con el resto de sus compañeros y formaron parte del segundo equipo, que fue el siguiente: Marcos Díaz; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Capaldo, Daniele De Rossi, Emanuel Reynoso; Tevez y Ábila.

Boca se medirá con Lanús, que el viernes pasado derrotó a Independiente en los cuartos de final de la Copa Argentina, este jueves a las 21.20, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la transmisión de Fox Sports Premium.