Los equipos de la Superliga continúan iniciando gestiones en el mercado

Defensa y Justicia podría perder a Lolo Miranda ante el interés de dos instituciones de México, Rosario Central intensifica las negociaciones por dos futbolistas y Estudiantes se despide de un ídolo.

Con el transcurso de los días, el mercado de pases de la Superliga comienza a adquirir mayor dimensión. Aunque aún no se oficializaron demasiadas transferencias, los equipos se encuentran iniciando diferentes gestiones para reforzar a sus respectivos planteles vislumbrando el comienzo de la próxima temporada. 

La destacada campaña de Defensa y Justicia, que fue subcampeón en el certamen local, generó que varias instituciones del exterior del país posaran sus ojos en determinados futbolistas del Halcón. En especial, sobre Leonel Miranda, que es observado con detenimiento desde la liga de México. Los Xolos de Tijuana fueron los primeros en manifestar su interés por el centrocampista de 25 años. Sin embargo, en las últimas horas el América se sumó a la lista de pretendientes. Esto se debe a que Guido Rodríguez fue convocado a la Selección Argentina para disputar la Copa América y una buena actuación en el torneo continental podría generar que sea vendido a Europa. En caso de que el volante central emigrara al Viejo Continente, Lolo sería el elegido para reemplazarlo. 

Central

Por su parte, Rosario Central busca asegurar la continuidad de Miguel Barbieri. El préstamo del defensor, cuyo pase pertenece a Racing, finaliza el 30 de junio y el Canalla tiene tiempo hasta el viernes para extender la cesión por seis meses más a cambio de 50.000 dólares. El deseo del marcador central es extender su estancia en Arroyito por otro año, pero la institución no se encuentra en las condiciones económicas requeridas para afrontar la opción de compra de US$1.500.000.

El equipo dirigido por Diego Cocca podría contar con su primera incorporación antes del fin de semana. Se trata de Lucas Acevedo, zaguero de San Martín de Tucumán, que descendió a la B Nacional. El defensor de 27 años cuenta con pasado en la institución de Rosario entre 2015 y 2016. Además, comenzará una negociación por Diego Zabala, volante de Unión de Santa Fe y que estaría encantado de recalar en Central.  

Pavone

En Estudiantes se confirmó que Mariano Pavone no continuará en el club luego de que culmine su vínculo a finales de junio. El delantero de 37 años marcó 70 goles en sus dos etapas en el Pincha. La partida del atacante se suma a la de Rodrigo Braña y Pablo Lugüercio, que se retiraron de la actividad profesional.