La era post Pizzi: San Lorenzo piensa en Dabove, Gorosito y otras sorpresas

Luego de que el oriundo de Santa Fe anunciara su renuncia, los directivos se encuentran abocados a la búsqueda de un reemplazante y contemplan una amplia nómina de candidatos.

Un equipo escaso de confianza, resultados negativos que se acumulan, elecciones presidenciales en el horizonte y un puesto vacante. El panorama de San Lorenzo era incierto y, en las últimas horas, se colmó de aún más incertidumbres luego de que Juan Antonio Pizzi les haya comunicado a los directivos su renuncia y culminara de manera prematura su segundo ciclo en la institución.

La derrota 3-1 ante Defensa y Justicia en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la fecha 11 de la Superliga, derivó en la decisión del entrenador, quien, en el vestuario del estadio tras la caída con el Halcón, les expresó a los dirigentes más importantes del club su intención de dar un paso al costado. Este jueves, luego de que dialogara con su representante, Ricardo Schlieper, el oriundo de Santa Fe confirmó su postura.

1

En este escenario, Matías Lammens, presidente de la entidad de Boedo, Marcelo Tinelli, vicepresidente, y Leandro Romagnoli, mánager, realizan un trabajo en conjunto para designar a un nuevo técnico que asuma la responsabilidad de enderezar el rumbo del Ciclón, que ocupa el 12° lugar en la tabla de posiciones del certamen, con 16 puntos, y no disputará competiciones internacionales en 2020.

La nómina de candidatos que contempla la comisión directiva es amplia, pero los nombres subrayados con mayor énfasis son los de Diego Dabove y Néstor Gorosito. Luego de haber erigido una destacada campaña en Godoy Cruz, el nacido en Banfield se marchó a Argentinos Juniors y su trabajó brinda frutos: el Bicho es líder del torneo tras 11 capítulos.

2

La variante de Pipo no es una novedad ya que también fue considerado a mediados de este año para reemplazar a Jorge Almirón. Sin embargo, continuó en Tigre, donde se proclamó campeón de la Copa de la Superliga tras vencer a Boca en la final disputada en el Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En la actualidad, deambula con el Matador por la Primera Nacional con el deseo de lograr el ascenso a la máxima categoría. A su favor, se encuentra el hecho de ser uno de los ídolos en la historia de San Lorenzo y de contar con un pasado como futbolista y entrenador del equipo.

Por detrás, se destacan las alternativas de Ariel Holan, quien permanece libre tras su salida de Independiente, y dos opciones que dirigieron en la Superliga que se está desarrollando: Sebastián Beccacece, que renunció a su cargo en el Rojo el pasado sábado, y Hernán Crespo, quien experimentó una irregular etapa en Banfield.