La era de Sebastián Battaglia en la Reserva de Boca comenzó con un empate

Luego de haber reemplazado a Rolando Schiavi, el ex volante inició su ciclo oficial con una igualdad 1-1 ante Independiente. Raúl Cascini y Marcelo Delgado observaron el partido en Casa Amarilla.

El triunfo de la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini en las elecciones presidenciales de Boca generó modificaciones de relieve en el organigrama de la institución. El regreso de Juan Román Riquelme al club, desde el rol de vicepresidente segundo y encargado del departamento de fútbol, derivó en una reformulación de las Divisiones Inferiores.

Una de las decisiones que adoptó el ex enganche fue que Rolando Schiavi no continuara siendo el entrenador de la Reserva y fuera reemplazado por Sebastián Battaglia. Luego de un período de adaptación al plantel durante la pretemporada, el hombre con más títulos en la historia del elenco de La Ribera comenzó este viernes su ciclo oficial con un empate 1-1 ante Independiente en el marco de la fecha 17 del certamen juvenil.

El Rojo inauguró el marcador a los 20 minutos del primer tiempo: luego de un centro de Alan Soñora, Alan Velasco se impuso de cabeza en soledad y venció la resistencia de Javier Bustillos para establecer el 1-0. Sin embargo, el Xeneize logró nivelar el resultado: a los 12’ del complemento, desde una acción de pelota detenida, Luis Vázquez decretó la igualdad con un cabezazo.

De esta manera, el elenco de Avellaneda continúa siendo el líder del torneo con 33 puntos y mantiene la diferencia de cinco unidades con Boca, que se mantiene en la zona de vanguardia, con 28. Además, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, quienes trabajan junto a Riquelme, estuvieron presentes en el predio de Casa Amarilla observando el compromiso en compañía de Hugo Ibarra, ayudante de campo de Battaglia.

Síntesis del partido:

Boca: Javier Bustillos; Marcelo Weigandt, Renzo Giampaoli, Gastón Ávila, Eros Mancuso; Adrián Sánchez, Enzo Roldan, Alan Varela; Áaron Molinas, Luis Vázquez y Pablo Gerzel. Entrenador: Sebastián Battaglia.

Independiente: Renzo Bacchia; Ezequiel Moschen, Juan Di Lorenzo, Ayrton Costa, Alexis Gamarra; Miguel Genes, Lucas González, Alan Soñora; Juan Da Rosa, Emanuel Mercado y Alan Velasco. Entrenador: Marcelo Gómez.

Goles: PT 20' Alan Velasco (IND). ST 12' Luis Vázquez (BOC).

Cambios: ST Ignacio Medina X González (IND), 19' Juan Ignacio Pacchini X Genes (IND), 20' Exequiel Zeballos X Gerzel (BOC), 24' Mauro Molina X Mercado (IND) y Cristian Medina X Varela (BOC) y 36' Agustín Sandez X Roldan (BOC).

Amonestados: PT 4' Juan Da Rosa (IND), 19' Adrián Sánchez (BOC) y 43' Miguel Genes (IND).

Expulsado: ST 39' Adrián Sánchez (BOC).

Estadio: Casa Amarilla.

Árbitro: Néstor Barrios.