El estadio de Rosario Central estará en la tapa del nuevo material de Queen

En octubre de 2020, se lanzará un libro oficial con imágenes inéditas del cuarteto que lideró Freddie Mercury y en la portada se exhibirá una foto del recital en el Gigante de Arroyito.

Hay relaciones que subsisten con el paso del tiempo. No importa cuántos años transcurran, existen romances que adquieren un carácter eterno. El amor que conservan millones de fanáticos por Queen se convirtió en una reliquia de la industria de la música. Ahora, los seguidores se encuentran a la expectativa por el próximo lanzamiento de un nuevo material de la banda.

El anunció que se realizó mediante la cuenta oficial de Twitter del conjunto británico suscitó el interés del público del fútbol argentino. ¿Por qué? El libro que se estrenará en los siguientes meses con las mejores fotos de la etapa de 1975-1986 tendrá como portada a una fotografía tomada en el estadio de Rosario Central.

La tapa reflejará la visita de Freddie Mercury y compañía al Gigante de Arroyito, en un mítico espectáculo que se llevó a cabo el viernes 6 de marzo de 1981. En el único paso por la Argentina, también se presentaron en Buenos Aires y Mar del Plata.

El libro se llamará Queen The Neal Preston Photographs y presentará distintas postales tomadas por Neal Preston, el artista elegido para retratar las giras del cuarteto inglés durante su era dorada. Brian May y Roger Taylor brindaron su aprobación y contribuyeron para el desarrollo del proyecto. Aunque se encuentra en pre-venta, el lanzamiento se realizará en octubre de 2020.

“El álbum de Queen que se lanza a nivel mundial tiene en su tapa principal al Gigante en aquel mítico recital en nuestro estadio. Confirma q estamos preparados no sólo para recibir grandes eventos deportivos (Selección Nacional, Pumas) sino también conciertos de primera línea”, expresó, con orgullo, en sus redes sociales Ricardo Carloni, vicepresidente del Canalla.

Queen protagonizó cinco recitales en el territorio argentino en el marco de la gira mundial de presentación del álbum The Game, que se estrenó a mediados de 1980. La banda efectuó tres shows en el José Amalfitani de Vélez, en la Ciudad de Buenos Aires, otro en el Estadio Mundialista de Mar del Plata y el restante en el recinto de la institución de Arroyito.

Luego de la introducción de Juan Alberto Badía, Freddie se dirigió a las 42.000 personas presentes y gritó: “Hola, Rosario”. Aquel espectáculo no fue emitido por televisión y solo se pudo seguir por una radio AM. En consecuencia, no existen registros fílmicos.