Las estadísticas por las que Inter podría contratar a Nahitan Nández

El volante uruguayo deslumbró en sus primeras actuaciones en Cagliari y despertó el interés del Nerazzurro, que lo integró entre sus prioridades a corto plazo. Boca posee el 10% de una futura venta.

Cuando Boca anunció la transferencia de Nahitan Nández al Cagliari, se vislumbró como un escalón previo para que el mediocampista ingresara en la órbita de las principales instituciones de Europa. Sólo dos meses después de haber emigrado al Viejo Continente, generó el interés de uno de los equipos más emblemáticos de Italia.

Según informa el sitio Calciomercato, Inter pretende adquirir los servicios del uruguayo de 23 años luego de que deslumbrara con sus actuaciones iniciales en la Serie A. El deseo del Nerazzurro, que cuenta con sus compatriotas Diego Godín y Matías Vecino, se sustenta en el nivel y la veloz adaptación que exhibió el volante, el cual es respaldado por las estadísticas individuales.

1

Junto con el brasileño Joao Pedro, son los futbolistas del equipo que disputaron como titulares los siete primeros partidos del certamen doméstico, pero es el único que no fue reemplazado en ninguno de los encuentros y completó los 630 minutos de actividad, convirtiéndose en un pilar imprescindible en la estructura diseñada por el entrenador Rolando Maran.

En cuanto a las diferentes facetas del juego, lidera en más de un rubro entre sus compañeros. Pese a que se caracteriza por su estilo aguerrido, que representa el histórico ADN de la selección charrúa, es quien más asistencias brindó hasta el momento, con tres: para el gol de Pedro ante el propio Inter, el de Luca Ceppitelli contra Parma y el del argentino Lucas Castro frente a Napoli.

2

Desde agosto a la actualidad, fue el jugador que más ocasiones para convertir creó, con 10. Además, en un registro que no llama la atención por sus antecedentes en el club de La Ribera y Peñarol, es quien más balones recuperó hasta la fecha, con 31.

La intención de la entidad de Milán, que en el pasado descartó la contratación del oriundo de Montevideo, sería obtener un rédito de la cordial relación que mantiene con los directivos del conjunto de Cerdeña, a quienes en el último mercado de pases le cedieron a Radja Nainggolan y le abonaron 12 millones de euros para adquirir a préstamo a Nicoló Barella, con una opción de compra obligatoria dentro de un año de 25 millones de euros extras.

En este escenario, los 18 millones de euros que Cagliari le pagó a Boca por el pase de Nández podrían ser superados en el corto plazo por la cifra que estaría dispuesto a desembolsar Inter. Mientras tanto, el Xeneize se frota las manos ya que posee el 10% de una futura venta.